PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El senador de Lanzarote se reunirá con Marlaska para el arreglo del Sive de Famara

Manuel Fajardo también tratará con el ministro del Interior el refuerzo de policías nacionales en el control de fronteras del Aeropuerto

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El senador por Lanzarote, el socialista Manuel Fajardo Palarea, sigue defendiendo y creyendo la versión oficial del Ministerio del Interior en relación con que el Sive en Lanzarote funciona. Los tertulianos de Café de Periodistas preguntaban a Fajardo sobre las presuntas narcopateras que alcanzan las costas conejeras sin ser detectadas por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, tal y como ocurrió días atrás con la zodiac que desembarcó en la Playa de La Cantería en Órzola.

     

    El senador reconoce que llegan este tipo de embarcaciones que no quieren ser detectadas porque llevan posiblemente droga en su interior. “A una persona que arriesga su vida para llegar a la costa de Lanzarote, lo que le interesa es ser atendido, acogido y trasladado a la península, porque nosotros no somos un lugar de destino”.

     

    En cambio, Fajardo insiste en que él tiene que creer al gobierno cuando le asegura que el Sistema Integral de Vigilancia Exterior, el llamado Sive, funciona adecuadamente. “En caso contrario, tendría que creer que los gobiernos que han regido España en los últimos 14 años, han mentido”.

     

    El senador anunció que en cualquier caso ya tiene programada una reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, para tratar entre otros temas el arreglo pendiente del Sive que se instaló en el Risco de Famara víctima hace unos meses un sabotaje. “Me reuniré con Marlaska y tengo un listado amplio de reivindicaciones, entre otras el control de los ciudadanos de Reino Unido con motivo del Brexit”.

     

    De hecho, la tesis policial más realista es que el Sive de Famara fue destrozado antes de entrar en funcionamiento por las propias mafias de las drogas de la isla que lo inutilizaron para evitar que sus operaciones de narcotráfico sean detectadas.

     

     

    Comentarios (0)