PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Emerlan en alerta con perros y drones para buscar a Romina

 

La ONG está preparada por si la Guardia Civil los moviliza para rastrear pistas sobre la joven desaparecida

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  •  

    La ONG Emergencias y Rescate de Lanzarote (EMERLAN) se encuentra en alerta con perros y drones por si la Guardia Civil los moviliza para rastrear pistas sobre Romina Celeste Núñez Rodríguez, la joven paraguaya que desaparecía el pasado 1 de enero de su vivienda en Costa Teguise tras una discusión con su marido.

     

    Desde primera hora de este sábado la Guardia Civil ha estado registrando casas abandonadas y 'esqueletos' de obras inacabadas en Costa Teguise en busca de la desaparecida. Es probable además que hayan vuelto a entrar al domicilio familiar, precintado desde el pasado viernes, con el objetivo de buscar algún indicio y dar con el paradero de la chica que no ha dado señales de vida.

     

     

    Tal y como adelantaba Lancelolt Digital en exclusiva, fuentes cercanas a la investigación han señalado que la Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas se ha desplazado a Lanzarote para hacerse cargo de la investigación del paradero de la joven paraguaya. Incluso estaba previsto que llegara en estos dias un grupo de criminalistas de la Guardia Civil de pero finalme este sábado no se desplazó desde Madrid.

     

     

    Fuentes cercanas a la investigación han informado a Lancelot Digital que, pese a que aún se sigue considerando la desaparición de esta joven de 25 años como voluntaria, el hecho de que hayan pasado tantos días sin tener noticias suyas y la decisión del juez de investigar el caso, ha motivado que la Policía Judicia haya llamado a declarar al  marido de la joven, que fue la última persona que estuvo con Romina antes de su desaparición.

     

     

    Cabe recordar que más de 20 agentes de la Guardia Civil han rastreado además  la zona, haciendo una valoración en los llanos cercanos a la vivienda que Romina compartía con su marido en el residencial Las Palmeras en la localidad de Costa Teguise.

    Comentarios (1)