PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hasta ocho agentes de la Policía Nacional, de baja por el estrés causado por falta personal

La saturación y la demanda de agentes en materia de inmigración está derivando en la necesidad de incorporar más efectivos

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La falta de personal en la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife está generando un elevado número de bajas por estrés, ansiedad y otras patologías relacionadas con la salud mental. La saturación y la demanda de agentes en materia de inmigración está derivando en la necesidad de incorporar más efectivos. Así lo certifica Tomás Domínguez, secretario regional de la Conferencia Española de Policía Nacional. “Hemos pedido una valoración de riesgos psicosociales en Arrecife y los resultados han sido muy negativos, con un alto índice de ansiedad. En estos días, se ha personado en la Comisaría la comisaria regional de operaciones para intentar implantar las medidas preventivas de riesgos laborales debido al alto número de bajas que hay en nuestra comisaría como consecuencia de la falta de personal”.

     

    Se calcula que cerca de un cinco por ciento de la plantilla de la Policía Nacional en Lanzarote está de baja por el estrés causado por la falta de personal. “Hay unos ocho funcionarios de baja por temas de salud mental”.

     

    No es la primera vez que Policía Nacional o Guardia Civil se quejan de la escasez de efectivos, siendo noticia hace unos días que la Fiscalía Europea investiga lo sucedido en el aeropuerto de Lanzarote por inflar la dotación en la sección de extranjería cuando normalmente está bajo de recursos humanos.

     

     

    Comentarios (4)