PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ibarra dice que la ampliación de Los Mármoles sólo se hará si se obtienen fondos europeos

El presidente de la Autoridad Portuaria no considera que la obra del puerto de Arrecife sea prioritaria

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, afirmó en declaraciones a Efe que las inversiones consignadas en el presupuesto del Estado para el puerto de Arrecife sólo se ejecutarán si se obtienen fondos europeos. Unas declaraciones que chocan con lo afirmado por el senador por Lanzarote, Joel Delgado, quien aseguró que no hay riesgo de que se pierdan los 23 millones que el Estado ha pintado para Los Mármoles al tratarse de una partida de carácter finalista.

     

    En concreto, el Gobierno central ha consignado 15 millones de euros para este ejercicio y ocho para 2018 para la ampliación del muelle de cruceros y el abrigo sur de Los Mármoles. Sin embargo, para Ibarra, la decisión estatal, que tacha de "unilateral", no se corresponde "con los criterios defendidos por los técnicos. "No vamos a consentir que las prioridades las marquen otros que no sean los técnicos de la Autoridad Portuaria, porque nos jugamos mucho", advirtió.

     

    Estas declaraciones, realizadas por el responsable de la Autoridad Portaria de Las Palmas tras el Consejo de Administración celebrado este martes, vienen a confirmar la sospecha de la Cámara de Comercio de Lanzarote, que señaló a Luis Ibarra como máximo responsable de las quejas de empresarios del puerto de La Luz en contra de la inversión en Los Mármoles al considerar que hay otras obras prioritarias.

     

    A juicio del presidente de Autoridad Portuaria, los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Puerto del Rosario requieren inversiones "con mayor urgencia" que el de Lanzarote, "pues tienen más problemas de agitación en las dársenas y de ocupación en las líneas de atraque". "Los problemas de agitación se dan especialmente en los muelles de La Esfinge y Reina Sofía, en La Luz, mientras que en los últimos años, no se han producido en el puerto de Los Mármoles. La saturación en las líneas de atraque también es mayor en Las Palmas de Gran Canaria y el Puerto del Rosario que en Arrecife" señaló.

     

    Según Ibarra, Puertos del Estado confía en obtener fondos FEDER para los 23 millones de euros previstos para la ampliación del muelle de cruceros y abrigo sur de Los Mármoles. Ibarra espera que esta previsión se cumpla, pero precisa que "hasta el momento no se ha hecho realidad". El presidente de la Autoridad Portuaria aclaró, además, que no se detraerán inversiones para el desarrollo del puerto de La Luz. "En ningún caso se limitará su desarrollo y no se pierde la posibilidad de acometer obras necesarias", aseguró. 

     

    Luis Ibarra anunció que el consejo de administración analizará la modificación del Plan de Empresa el próximo 10 de mayo y que, quizá para entonces, ya se sepa si hay fondos europeos para el puerto de Arrecife.

    Comentarios  

    # C.D. 20-04-2017 10:59
    Este tipo demuestra cada vez que abre la boca lo poco o nada que le importa está isla. DEJANOS EN PAZ.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pepillo 20-04-2017 14:22
    Este tipo representa la definición de "canarión" en su máxima expresión
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario