PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Jorge Peñas habla de su contrincante en las primarias del Cabildo, Nicolas Saavedra

El consejero de Podemos reconoce implícitamente que no cuenta con el apoyo de la dirección para encabezar la lista insular

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Todo parece indicar que en la lucha en Podemos por elegir al cabeza de lista en el Cabildo de Lanzarote la dirección del partido y las propias bases no están con los dos actuales consejeros Jorge Peñas y Miriam Barros.

     

    El 4 de noviembre se sabrá si Nicolás Saavedra, concejal de Podemos en Tías, será el elegido finalmente, como todo parece indicar, o lo hará Jorge Peñas, los dos únicos que han acudido a las primarias. Jorge Peñas reconocía ayer, martes, 18, en el Café de Periodistas, que le hubiera gustado tener más cariño de la organización. “Se puede entender, en efecto, que no hay un apoyo decidido de la organización del partido. Yo no soy representante del aparato, ni de nadie, me invitó gente muy cercana a dar el paso, sin más pretensiones. Yo no tengo más ambiciones, aunque sí me hubiera gustado algo más de apoyo, pero somos una organización muy coral, con muchas sensibilidades”.

     

    Peñas alabó en todo momento las virtudes de su compañero Nicolas Saavedra. “Lo apoyaré dentro del partido y fuera de él, porque es una buenísima persona y un excelente profesional que se ha dejado la piel, en lo más duro de la pandemia. Mi filosofía es que si yo tengo el apoyo de mis compañeros, integraré al resto de los candidatos y por supuesto, apoyaré sin fisuras al que salga elegido, si es otro”.

     

    No quiso profundizar en la decisión adoptada en la Asamblea de Podemos de que Nicolas Saavedra sea elegido como consejero de Medioambiente en lo que resta de legislatura en el Cabildo. Se limitó a decir que está ahora en manos de la presidenta del Cabildo, Dolores Corujo.

     

    La percepción existente entre los analistas políticos es que la dirección de Podemos en Canarias y en la propia Lanzarote no están por premiar a los dos consejeros Miriam Barros y Jorge Peñas. De hecho, las declaraciones de Nona Perera, candidata a la alcaldía de Arrecife por Podemos, defendiendo a la ex-consejera no electa de Medioambiente, Elena Solís, destituida de manera fulminante en el verano pasado, conduce a pensar que estos dos militantes de Podemos han caído en desgracia en el entorno de la organización morada.

    Comentarios (5)