PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Romero anuncia movilizaciones y acciones judiciales por la avenida

El presidente del Club Náutico considera grave que la alcaldesa haya desoído dos veces el mandato plenario de abrir la vía

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    Tras varias reuniones infructuosas con la alcaldesa de Arrecife, el presidente del Club Náutico, Julio Romero, decidió pasar a la acción impulsando una recogida de firmas ante los perjuicios que está generando a esta entidad la semipeatonalización de la avenida. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los socios fueron las multas interpuestas por agentes municipales en el mes de mayo y la falta de celeridad de la alcaldesa en responder a esta queja.

     

    "Cuando le presentamos la segunda tanda de firmas, fui yo personalmente a decirle mira, lo que se hizo ayer, con nocturnidad y alevosía, podría habérnoslo comunicado para decirle a los socios que no pasaran por ella hasta que esto se aclarase. ¿Qué ocurre? Que nos tardó casi un mes en citarnos. Entonces, le presentamos otra vez las más de 400 firmas y estamos recogiendo más firmas, en estos días hemos recogido cerca de 200 más. En ese clamor, que también hay muchos empresarios y comerciantes pidiendo que se abra la avenida y estamos en esa lucha", señaló en Café de Periodistas de Lancelot Televisión.

     

    Romero recordó que inicialmente la señal de restricción al tráfico se instaló en otra zona y esto también ha generado más confusión. "El primer cartel de prohibido se puso por la pastelería de Lolita", apuntó.

     

    El hecho de que por dos ocasiones la alcaldesa haya desoído el mandato plenario de la mayoría es grave para Romero. "En política, que yo estuve hace muchos años, si un grupo de gobierno un sector vota en contra de una propuesta de la alcaldesa, o lo ceso por estar incumpliendo el programa mío o yo renuncio", indicó.

     

    El Club Náutico dice que no va a renunciar a un aparcamiento de 20 plazas que tiene operativo desde 1960 y no descarta hacer un llamamiento a la movilización ciudadana e incluso emprender acciones judiciales para defender sus derechos.

    Comentarios (25)