PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Casi 40 litros de lluvia en Arrecife en una hora

La capital habría soportado el mayor chaparrón.

Vea la galería fotográfica

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort/Cedidas


Un total de 39,4 litros por metros cuadrado en una hora es lo que la lluvia descargó en Arrecife, según datos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de una estación de un particular. Así, la capital habría soportado el mayor chaparrón.

 

Muchas calles y solares de Arrecife amanecían este miércoles aún anegados de agua como consecuencia de las intensas lluvias, que descargaron especialmente con fuerza entre las dos y las tres de la madrugada, y que hicieron saltar el alcantarillado de algunas calles. La acera de unas de las calles que rodean las obras del colegio La Destila también cedió por las lluvias, viniéndose abajo parte del vallado. 

 

No obstante, los datos aportados por el Consorcio de Seguridad y Emergencias se alejan bastante de los registrados en las estaciones que la Aemet tiene en otros puntos de la isla. Atendiendo a los mismos, en Tías cayeron 34,6 desde las 23 horas del martes a las 9 horas de este miércoles, cayendo tan solo 12 litros por metro cuadrado en una hora, sobre las 3 de la madrugada.

Temporal de lluvia-Octubre 2016

La zona del aeropuerto tampoco se quedó corta de agua. En esas mismas horas, la lluvia dejó 28,5 litros por metro cuadrado en esta zona, descargando a las 3 de la madrugada 10,3 litros. En Tinajo, que había sido el lugar donde más había llovido el martes, cayeron 19 litros por metro cuadrado en la madrugada de este miércoles, siendo a las 8 horas cuando más llovió, un total de 5,2 litros.

 

Las precipitaciones acumuladas en Haría y Yaiza durante la noche fueron similares. En el municipio norteño la lluvia descargó 14,6 litros por metro cuadrado, cayendo un chaparrón de 9,2 sobre las cuatro de la madrugada. En el municipio sureño cayeron 14,8 litros y cuando más llovió fue a las dos de la madrugada, que cayeron un total de 5,6.

 

La lluvia provocó que los bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias tuvieran que atender una treintena de incidencias en varios puntos de la isla, la mayoría por inundaciones en calles y casas. Recordar que hace justo un año Lanzarote también sufría un temporal de fuertes lluvias, que causaba entonces numerosos destrozos en Haría. En esta ocasión, el municipio norteño no ha sufrido apenas daños, según ha confirmado el alcalde.

Comentarios (2)