PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La lluvia riega La Geria con casi 60 litros por metro cuadrado

El agua caída evitará que los agricultores se vean obligados a recurrir al agua desalada

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Geria ha recibido más de 50 litros por metro cuadrado de agua gracias a la Dana y a la borrasca que ahora hay sobre Canarias. Ese Espacio Natural Protegido que va desde Uga al Monumento del Campesino, unas 5.000 hectáreas, ha sido de los más beneficiados por las últimas lluvias, que todavía hoy caen, aunque con menor intensidad, en casi toda la geografía lanzaroteña.

     

    Ese aporte de agua a las 500 hectáreas de vid que se plantan en La Geria supone la salvación para las parras, ya que les permitirá brotar con fuerza, independientemente de que la cosecha que se recoja sea grande o no.

     

    La realidad es que hace unos meses, con la sequía, muchos viticultores debatían sobre la necesidad de aportar agua de riego para evitar el deterioro o la muerte de las parras.

     

    De momento, gracias a la lluvia que ha caído este año ya no es necesario acudir al agua desalada, aunque no llueva más en esta temporada.

     

     

    Como se ve en este vídeo, grabado en estos días en La Villa de Teguise, por fin: "agua", clama un agricultor que aprovechaba esa especie de gavia para recoger el líquido elemento que termina perdiéndose en el barranco.

    Comentarios (1)