PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La oposición boicotea hasta el último minuto el mandato de San Ginés

Canal Gestión y el acuerdo entre el Cabildo y Montaña Roja volvieron a ser los 'temas estrella' de este pleno extraordinario

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión


  • El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha vuelto a explicar por qué decidió intervenir con la incautación de la desaladora de Montaña Roja.

     

    "El Cabildo actúa porque la Consejería de Aguas del Gobierno de Canarias en tres ocasiones nos conminó y amenazó con llevarnos a los tribunales si no impedíamos que Montaña Rojan siguiera vendiendo agua a terceros sin título. A los vecinos... No se podía. Y también porque el Diputado del Común hasta en seis ocasiones nos advirtió y nos amenazó con lo mismo. De hecho, fue la secretaría de la institución la que me advirtió que o actuábamos contra la desaladora de Montaña Roja e impedíamos la venta ilegal de agua o nos llevarían a la Fiscalía. Era susto o muerte. Actuamos para no ir a la Fiscalía y acabamos en la Fiscalía. Esto es lo que ocurrió", relató San Ginés.

     

    Y se congratula de que el proceso haya concluido gracias a la firma de un acuerdo que está validado en los Juzgados aunque Podemos lo niega.

     

    "Pero usted qué fuma, que no existe ninguna sentencia que diga que se ha validado nada, que se lo está inventando. ¿De dónde se ha sacado eso? ¿Eso se lo ha dicho Ignacio Calatayud en alguna noche de juerga en el Charco? Porque es que no existe ninguna sentencia que valide nada. Chiflado. Lo retiro, lo retiro. Lo voy a retirar esta vez y no me interrumpa, señor Arráez", reprochó Carlos Meca.

     

     

    "Como dice don Carlos Meca que miento, que no hay ninguna sentencia, se la voy a leer. Con fecha siete de noviembre de 2017 el juzgado de lo contencioso número 3 de Las Palmas dicta aunto en el proceso 1/90/2016 en el que se valida el acuerdo entre el Consorcio de Lanzarote y Club Lanzarote dentro del cual Club Lanzarote desiste del procedimiento de revisión de oficio. Este auto, una vez está validado, es una sentencia de obligado cumplimiento para las partes", respondió el presidente.

     

    Con respecto al proceso de adjudicación del Ciclo Integral del Agua a Canal Gestión San Ginés dijo que no se favoreció a esta empresa sino que ofreció la mejor oferta.

     

    "La segunda de las ofertas ofreció el mínimo de los 15 millones de euros de inversión y la que ganó ofreció 54 millones de euros de inversión. Por eso digo que no había color. Sin embargo, la oposición sigue acusando a San Ginés de mentir y de ocultar sentencias que le son desfavorables", explicó.

     

    "En cualquier caso políticamente es detestable lo que ha ocurrido porque al final ha salido premiado Canal Gestión, la empresa de la que hay sospechas que sea apadrinada o que padrina don Pedro San Ginés y por otro lado ha sallido ganando la empresa a la que fue a castigar que era Club Lanzarote. Han salido ganando todos. ¿Saben quien salió perdiendo? El Cabildo de Lanzarote y el pueblo de Lanzarote", denunció Manuel Cabrera, exconsejero del PIL.

     

    "Presidente, vamos a cerrar su cantina y vamos a abrir una escuela de democracia y de buenas prácticas", apuntó Ariagona González, del PSOE.

     

    San Ginés aseguró que no informó sobre el hecho de que los juzgados han mandatado a que se investigue de nuevo el proceso de adjudicación porque entiende que este asunto ha quedado ya resuelto y archivado.

     

    En el primer pleno celebrado la oposición ha impedido el pago de 50.000 euros a la Cámara de Comercio de Lanzarote para continuar con los proyectos emprendedores del
    Hub El Almacén. Según el grupo de gobierno este bloqueo responde a una "represalila política encabezada por el PSOE que le ha declarado la guerra al presidente cameral José Torres".

    Comentarios (7)  



    Comentarios  
    # Alejandro 17-05-2019 21:51
    El comportamiento de Meca en el pleno es intolerable, un malcriado de primera, faltón y barriobajero. Se aprovecha del pleno para soltar su mala baba. Eso que dice allí en la calle no se atrevería ni de coña. Un verdadero tonto del culo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # follonero 17-05-2019 22:46
    este chico de Podemos termino como empezo . siendo un niño de papito
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Olga 18-05-2019 11:04
    Meca esta a la altura del otro impresentable del Presidente
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # nomentero 18-05-2019 12:00
    Creo que el asunto me alegra por lo menos ya no recibe un sueldo pagado por todos,es para celebrar,asta nunca LLORONEN,alegria,jajajajaja,PAIS
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Amañando Santana 18-05-2019 12:25
    Todos los consejeros de la oposición que fueron abducidos por el espinoso imputado judicial por malversar fondos públicos, tertuli-anos del gafe trompicón del Reducto, no repetirán en las listas electorales, porque sus respectivos partidos los expulsaron a todos como agua sucia, incluyendo al despistado Benjamín y al llorón Manolón. Y lo peor es que nadie los echará de menos en el Cabildo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # el otro 18-05-2019 18:33
    50.000€ a la camara para proyectos emprendedores??este se volvio loco...que lo paguen los empresarios de su bolsillo que a mi nadie me ayuda asi viven a la mamandurria
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yo mismo 18-05-2019 19:05
    Si es politigentuza esta oposición.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario