PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote apoya a Manolo Peláez

Numerosos ciudadanos se han sumado a la causa de este agricultor que está pidiendo justicia con su sector

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Manolo Peláez sigue en su batalla y sabe que no está solo. Durante el primer día y primera noche de huelga de hambre reclamando que se habrán los mercadillos de alimentación reconoce que se siente apoyado por la población lanzaroteña. Nos cuenta como fue la primera noche durmiendo al raso y su primer día sin comer.

     

    “La noche la he pasado bien, no es mi habitación, pero no ha habido problemas. He podido dormir. Hombre se nota que falta algo, pero estoy bien. Ayer fue un día muy ajetreado, mucha gente, mucha prensa”, explica.

     

    A Manolo no le convence las excusas dadas por la Consejería de Agricultura del Cabildo de Lanzarote.

     

    “Desde ayer estamos aquí, esperando, y ellos dicen que es una orden del Gobierno de Canarias, que dicen que no puede haber en un aforo público más de diez personas… habrá que cerrarlo todo”, señala.

     

    Ha habido vecinos de la isla que le han querido acompañar, tanto de día como de noche porque no les parece justo lo que está ocurriendo.

     

    Entre las formaciones políticas más interesadas se encuentra Podemos, quien a través de su consejera Miriam Barros asegura que elevarán al pleno del viernes esta problemática.

     

    Este fin de semana "se suavizan" las restricciones que impiden la apertura de los mercados agrícolas y los mercadillos

     

    La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha recordado que este fin de semana se suavizan las restricciones que impiden la apertura de los mercados agrícolas y mercadillos dado que las medidas que impiden su apertura finalizan el próximo día 26 y la cifra de contagios ha evolucionado positivamente. «Día a día bajan las cifras de contagios por lo que cada vez está más próxima la posibilidad de recuperar esas actividades», ha señalado.

     

    Corujo ha recordado que las determinaciones encaminadas a frenar la propagación del coronavirus son propuestas por las autoridades sanitarias y acordadas por el Gobierno de Canarias, respondiendo a criterios epidemiológicos.

     

    «Parece que nos olvidamos que estuvimos cerca de 600 contagios activos y 320 contagios por 100.000 personas en 14 días», ha recordado la presidenta quien ha explicado que esas cifras representan un problema sanitario de extraordinaria gravedad que implica, necesariamente, el endurecimiento de las medidas de control.

     

    Corujo ha reiterado que es imprescindible seguir el criterio de los expertos para evitar el descontrol en los contagios evitando, así, tener que volver a adoptar medidas más drásticas que puedan llegar a requerir confinamientos.

     

    «La salud pública constituye un objetivo irrenunciable y no se trata de elegir entre salud y economía, sino de graduar las medidas sanitarias en función de cómo varía la cifra de contagios», ha señalado la presidenta al tiempo que recordaba que no solo se han restringido los mercados agrícolas y los mercadillos, «en este momento padecemos limitaciones que afectan a todos los sectores de actividad. Afortunadamente, la evolución de la cifra de contagios nos permite mirar hacia los próximos días con mayor optimismo», ha finalizado.

    Comentarios (6)