PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote registra los datos más elevados de polvo en suspensión tras la calima del lunes

Se espera que llegue un frente lluvioso a la isla de cara al fin de semana

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una mar completamente mansa y una calima que elevaban los termómetros y que teñía de marrón el ambiente, ese era el aspecto de la Playa del Reducto en la tarde del pasado lunes.

     

    De hecho, ha sido tanta la cantidad de polvo en suspensión que Lanzarote se convertía por una jornada en el lugar con más tierra, al registrarse 375 microgramos por metro cúbico de tierra en el aire.

     

    Enrique Espinosa, gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias señalaba que “es un fenómeno puntual, el pulso, que es como se llama cuando viene tan fuerte la calima, era muy potente”, explica. “Nos dejó con una visión muy dificultosa, a 2.000 metros se veía con mucha dificultad, los indicadores eran muy altos y perjudiciales, pero es algo normal cuando hay calima. Por eso se hacen las recomendaciones habituales de no hacer deporte al aire libre y tratar de salir lo menos posible”.

     

     

    La buena noticia es que a partir de mañana la calima abandona la isla y ya el sábado entra un frente por el oeste del archipiélago que podría dejar lluvias en la madrugada del sábado al domingo. “La calima ya nos abandona, y estamos esperando que esto se transforme en un fenómeno lluvioso que esperamos para el fin de semana, en la madrugada del sábado al domingo”.

    Comentarios (2)