PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las dos plantas desaladoras portátiles ya están en funcionamiento en Lanzarote

Domingo Cejas espera que no haya cortes de suministro de agua durante la Semana Santa

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Costó, pero al final, las dos desaladoras portátiles que "prestó" por un año el Gobierno de Canarias, para paliar la situación de emergencia hídrica que de facto vive la isla desde hace tiempo, ya están en funcionamiento. Gracias a ese aporte de casi 5.000 mil metros cúbicos extras de agua desalada al sistema de producción, el responsable político del Consorcio del Agua, el nacionalista Domingo Cejas, aseguró se puede afrontar con ciertas garantías el suministro en Semana Santa, donde suele haber picos máximos de consumo por la llegada de turistas. “Ya podemos decir que las dos plantas en funcionamiento. Una lleva meses en marcha y la otra arrancó la semana pasada”, explica. “Hablamos de 2.500 metros cúbicos día, más de lo que ya teníamos”.  

     

    Los reflejos políticos que tuvo la Corporación que preside Oswaldo Betancort, al pedir ayuda al Gobierno de Canarias, y el buen hacer de los trabajadores de Canal Gestión, han evitado, o reducido, los cortes de suministro que se vivieron nada más llegar al gobierno del Cabildo de Lanzarote. De todas formas, el problema no está solucionado totalmente, ya que la precariedad del sistema de producción y distribución de agua dulce hace que Lanzarote esté bajo la amenaza de nuevas averías. El responsable político puso el ejemplo de la obsolescencia de las redes de distribución. “Más del 70% tiene más de 40 años. Y lo peor es que hay una única red de la que se abastece consumo residencial, turístico-residencial y el sector primario, que es el que lo está pasando peor”.

     

    En relación con la sustitución de los dos bastidores estropeados de Lanzarote III, uno en la época de Dolores Corujo, que nunca se intentó arreglar, y el segundo nada más llegar la corporación de Oswaldo Betancort, señaló que se está en el proceso tedioso de los trámites administrativos para adjudicar la obra.

    Comentarios (0)