PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los taxistas de Arrecife se muestran contrarios a la "huelga" del taxi

Asegura que la Cooperativa del taxi San Marcial de Rubicón apuesta por mejorar la imagen del servicio público del taxi insular

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El presidente de la Cooperativa del Taxi San Marcial de Arrecife, Lito Guillén, es muy crítico con el polémico paro patronal de sus compañeros del resto de la isla.

     

    En ese sentido le gustaría saber si los alcaldes de esos municipios apoyan o no la mejora que propone el Cabildo para estos días especiales de Semana Santa. “Me gustaría saber la opinión de los alcaldes, que son los responsables de sus municipios, que les dirán a sus usuarios cuando les pregunten porque no hay servicio de transporte en esos días, solo por que el Cabildo decretó para esas fechas, con una serie de parámetros muy concretos y definidos, de colaboración”, pregunta. “Las cooperativas pueden hacer lo que quieran, pero el responsable del servicio del taxi en cada municipio es su alcalde

     

    Lito Guillén tiene claro que lo que se esconde detrás de este conflicto es un intento de las asociaciones más fuertes, como la de San Bartolomé, de engañar al resto cuando esa medida adoptada por el Cabildo tiene todo el sentido común del mundo. “Detrás de todo esto está la manipulación de esas cooperativas al resto del taxi de la isla. Ellos quieren llamar puntualmente, sin capacidad legal, a los taxis que a ellos les interesa. Con este decreto estarían protegidos ante la Ley. Cualquier guardia o policía te puede multar si recoges a un cliente en un municipio que no es el tuyo y te caen 1.500 euros de multa”, señala, insistiendo en que con el decreto estarían todos protegidos.

     

    El presidente de la Cooperativa del taxi San Marcial de Rubicón presume que sus asociados apuestan por mejorar la imagen del servicio público del taxi poniendo siempre por encima el interes del usuario.

     

     

    Comentarios (4)