PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los nueve concejales del PP en Tias abandonan el pleno de los Presupuestos  

 

 

Los populares denuncian su celebración telemática cuando no concurre "una situación excepcional de fuerza mayor"

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Los nueves concejales que conforman el Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tías se han visto en la obligación de abandonar  el  pleno ordinario celebrado esta tarde ante las incidencias técnicas que se han producido desde su inicio y que no garantizaban el correcto seguimiento de la sesión.

     

    "Un pleno tan importante como el de los presupuestos del Ayuntamiento para el actual ejercicio no puede hacerse en medio de continuos cortes y fallos de audio, o sin que se pueda intervenir porque nadie sabe que estás pidiendo la palabra. Así es imposible celebrar un pleno", denuncia el concejal del Partido Popular, Francisco Aparicio, que explica que ya desde el comienzo hubo problemas con la conexión de varios concejales.

     

    "Entendemos que hay fallos técnicos que se producen y no pueden evitarse, pero en este caso, además, es que no había motivo alguno para que la convocatoria no fuera presencial salvo por el mero capricho del grupo de gobierno Psoe-Lava-Podemos", añade el edil.

     

    Desde el Partido Popular defienden que a este respecto la normativa es clara  y apuntan al contenido del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.  Un Real Decreto que viene a modificar la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local para permitir la celebración electrónica y telemática de las sesiones plenarias "cuando concurran situaciones excepcionales de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo, o catástrofes públicas que impidan o dificulten de manera desproporcionada el normal funcionamiento del régimen presencial de las sesiones". 

     

     

     

    Para los populares resulta evidente que estas circunstancias no se dan cuando precisamente las restricciones sanitarias han cambiado a fase 2.  "Aún con todo, afirma Aparicio, es que ni siquiera se estaba garantizando la comunicación entre todos los integrantes del pleno en tiempo real por los reiterados y persistentes problemas técnicos".

     

     

     

    Los concejales del PP lamentan la actitud tan poco tolerante del gobierno tripartito de Psoe-Lava-Podemos que en ningún momento se plantearon posponer la sesión teniendo en cuenta la importancia de los asuntos a tratar. "La aprobación del presupuesto es uno de los acuerdos más importantes que se adoptan en las instituciones públicas en cada ejercicio y es una vergüenza y una falta de respeto a  los vecinos de Tias que el gobierno haya seguido adelante con una sesión plenaria en esas circunstancias", denuncian.

     

    Comentarios (0)