PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Maroto dice que el Gobierno de España no se ha “olvidado” de las Islas Canarias

El objetivo del Gobierno es buscar un turismo más sostenible, de mayor calidad y más competitivo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    La ministra de Comercio, Industria y Turismo del Gobierno, Reyes Maroto, dijo este lunes en los Jameos del Agua, donde presentó el Plan de Modernización y Competitividad del sector turístico de España, dotado de casi 3.500 millones de euros, de los cuales casi 1850 son para Canarias, que el Gobierno de España se ha acordado de las islas porque sabe de su dependencia del Turismo. “Lo tenemos muy presente para proteger a las empresas turísticas y a sus trabajadores y también para reactivar la economía, reanudar los viajes y la movilidad y damos un paso más, en línea con los fondos europeos, que es apostar por la modernización de nuestro modelo turístico, también muy necesario en nuestras islas, y más estando hoy en Lanzarote que es un ejemplo de modelo sostenible”. 

     

    Un plan a través del que se van a dar ayudas para modernizar el sector turístico. “Uno de los grandes pilares que tiene el Plan de Modernización y Sostenibilidad del sector Turístico, plan que es una de las veinte líneas de inversión más relevantes del Plan España Puede con 3.400 millones, y como digo, hoy hemos presentado el buque insignia, el gran plan de modernización de los destinos, la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino”.

     

    En ese plan de modernización se va a clasificar los destinos. “Hacemos una clasificación de los destinos para poder intervenir en ellos, en el ámbito del sol y playa, rural y urbano y adaptándolos a cuatro ejes transformadores como son la transición verde, la transición digital, la eficiencia energética y el eje de competitividad”.

     

    La Ministra Maroto señaló que se va en busca de un turismo más sostenible. “La idea es buscar un turismo que atraiga a un turista de mayor gasto y vamos a empezar a medir la competitividad de nuestro modelo turístico basándolo en la calidad y dejando de medir turistas como hemos hecho hasta ahora”, apuntaba Maroto. “Ya no se trata de cuantos más, mejor, sino de que haya más gasto turístico porque eso nos permitirá contar con un turismo más sostenible”.

     

    Por su parte el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que acompañó a la ministra mostró su optimismo con respecto a la recuperación económica de Canarias con la llegada de esas ayudas y la vacunación. “Hay que reconocer que este plan que hoy se ha presentado y estamos hablando de cerca de 2.000 millones de euros, viene para modificar el turismo en nuestro país y conseguir que este sea más sostenible, más respetuoso con el medio y más resiliente para el futuro. Cada día estamos un poco mejor que el anterior, y los últimos meses de este año deben ser los del trampolín de recuperación económica”.

     

     

    El presidente canario cree que la pandemia en Canarias está bastante controlada y que los datos apuntan a que iremos a la baja a partir de ahora.

     

    Comentarios (3)