PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Óscar Noda satisfecho con las viviendas sociales para Playa Blanca

 

El municipio ha entrado en el ambicioso plan del Gobierno de Canarias de construir 20.000 mil viviendas en el archipiélago

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, reconocía que, aunque tarde, es muy positiva la noticia de que el municipio sureño haya entrado dentro del plan veinte mil de viviendas sociales del Gobierno de Canarias que va a permitir la construcción de más de doscientas viviendas en los próximos años. “Nos informaron de manera oficial de que estábamos incluidos en este plan, vamos a ceder una parcela de 42.500 metros cuadrados en los que se podrán construir 226 viviendas”, explica el primer edil sureño.

     

    Noda cree que este plan de alquiler social, no sólo solventará situaciones dramáticas, sino que abaratará el parking de viviendas de Playa Blanca, muy estresado por la falta de viviendas económicas. “Tendrán régimen de alquiler social por lo que el acceso a ellas, será más cómodo y más sencillo para familias que lo necesiten, y así se regularán los altos precios del alquiler de larga duración”, señala.

     

    El edil sureño espera que una vez se formalice la cesión de la parcela de 42 mil metros cuadrados, el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Vivienda comience a sacar lo antes posible los proyectos. “Es una reivindicación que llevamos tiempo haciendo a la Consejería de Vivienda del Gobierno de Canarias, siempre hemos defendido que en nuestro planeamiento había espacio para este tipo de viviendas sociales, pero lo que no había era un plan de vivienda aprobado en condiciones,, con unos plazos y con una dotación económica adecuada”.

     

     

    Yaiza es uno de los municipios que más ha crecido porcentualmente en Canarias en los últimos años y que más necesita, junto con Arrecife viviendas de tipo social.

     

     

     

    Comentarios (2)