PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Otro “lío de multas” en la avenida

Un turista indignado se negó a pagar la mitad de la sanción como le exigía la policía

 

  • Lancelot Digital
  • Jesús Betancort

  • La semipeatonalización de la avenida marítima de Arrecife sigue creando líos entre los conductores y sobre todo entre los turistas. Este martes, en torno a las 11 de la mañana, un coche policial y un motorista, en total tres agentes, comenzaron a parar a todos los vehículos y a multar aquellos que no tenían los permisos para transitar por la vía.

     

    Entre el medio centenar de vehículos controlados en dos horas, una gran cantidad de estos sufrieron una multa de 200 euros. Entre los multados, varios vehículos de rent a car de turistas que caían en la trampa de meterse en la avenida siguiendo a otros coches de la isla que sí pueden circular por la misma.

    Se originaron momentos de tensión, sobre todo con un turista indignado porque se le multó con 200 euros (exigiéndose el pago de efectivo del 50%) cuando iba a recoger a su mujer y sus maletas en un coche de rent a car a las puertas del Arrecife Gran Hotel.

     

    El turista mantuvo una discusión con el policía. El turista le explicó al agente de la autoridad que sólo iba a recoger a su mujer a las puertas del hotel mientras el policía le trataba de explicar que estaba prohíbido entrar a la avenida si no era residente. Durante dos horas, la policía municipal se “hinchó” a poner multas.

    Si el pasado fin de semana se armó el lío por los controles en medio de la avenida, a la altura del Club Naútico, ahora ha sido a la entrada de la avenida frente al Gran Hotel, donde durante dos horas la Policía Local se “hinchó” a poner multas.

     

    Cada vez son más las voces que critican el cierre y sobre todo el nivel de confusión originado por la prohibición parcial de circular por una de las principales arterias de la ciudad. Son muchos los coches que sin tener permiso atraviesan la avenida, algunos por despiste y otros para evitar dar una vuelta de 20 minutos para ir a su destino cuando lo puede hacer en tres.

    Comentarios (95)