PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Preocupación en el sector turístico por el Brexit

"Una posible devaluación de la libra nos va a convertir en un mercado inviable", señala Francisco Martínez, presidente de la CEL



  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

     

    La preocupación del empresariado lanzaroteño por la incertidumbre originada por lo ocurrido con el Brexit en el parlamento británico va en aumento. Hay que recordar que el inglés es el principal visitante de la isla y que ya empieza a percibirse una bajada de sus reservas.

     

    "Ahora mismo están en una situación de que dicen no sabemos nada. La gente no está reservando en absoluto al mismo nivel que el año pasado y que el anterior, pero no sabemos nada más. No sabemos qué va a pasar, no sabemos nada de la aviación, y por supuesto tampoco del Brexit en sí", ha señalado Francisco Martínez, presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote (CEL).

     

     

    Si la libra sigue desplomándose el futuro de Canarias se complicaría aún más.

     

    "Una posible devaluación de la libra nos va a convertir en un mercado inviable a toda España. De hecho, ya es más caro viajar porque la libra ya no está a los niveles de hace unos años", explicó Martínez.

     

    Además, hay que sumar a esta ecuación la situación de aerolíneas importantes como Iberia o Vueling con el 50% de su accionariado en manos de los británicos. Hasta la irlandesa Ryanair está buscando afincarse en Europa ante la la posibilidad de un Brexit duro.

     

    "Está buscando un trasvase de acciones a un país europeo, parece que a Bruselas, para salirse de esa situación", añade el presidente de la CEL.

     

    Pese a los bandazos de la política británica Lanzarote ha cerrado el 2018 con buenos datos.

     

    "2017 es un año que no podemos tomar como referencia porque fue hasta caótico desde mi punto de vista, pero el año que ha pasado no ha sido malo", añadió Martínez.

     

    Como deseo de este 2019 el presidente de la CEL pedía dejar a un lado el partidismo para diseñar más políticas comunes que hagan avanzar a la isla.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Conejero 19-01-2019 19:15
    Pues nosotros, el pueblo, nos conviene que no sigan ustedes destrozando la isla para ganar más dinero con el turismo barrio bajero con el que ganan la pasta.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario