PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Quién le está pagando al doctor Sosa?

 

 

Se desconoce si el consejero transfugado de CC al Grupo de Gobierno del Cabildo sigue cobrando de manera presuntamente irregular del Servicio Canario de Salud

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El caso Sosa sigue creciendo como el volcán de La Palma con el paso de los días. En lugar de apagarse cada día surgen más incógnitas. La pregunta del millón es si es el Servicio Canario de Salud el que le sigue abonando su sueldo cómo médico, de unos cinco mil euros mensuales, o es el Cabildo.

     

    Ayer en Café de Periodistas hacía la pregunta del millón el portavoz de CC en el Cabildo, Samuel Martín,al entender que sería un escándalo que siga siendo Sanidad quién abone esa cantidad a sabiendas de que es irregular, tal y como recoge un informe de la Directora de Función Pública. “No sabemos cuál es la situación actual, algo que también es sorprendente porque el informe dice hasta la fecha actual, pero desde la fecha del informe hasta el día de hoy, quién le ha venido pagando al consejero porque el Cabildo de Lanzarote, entendemos que no, ya que no lo ha liberado”.

     

    Por su parte el ex-presidente del Cabildo, el nacionalista San Ginés, insistía que el Cabildo pretendía pagar esos 100 mil euros a Juan Manuel Sosa apoyándose en el informe a “la carta” de Función Pública. “Se trata de un cargo de libre designación política que ha emitido hasta tres informes que se han ido adaptando a lo que creemos que son las pretensiones de la presidenta y que han quedado plasmadas por escrito cuando concluye que se debe armar un expediente de reintegro de los fondos por parte del Cabildo de Lanzarote a la comunidad autónoma que, esperemos, choque frontalmente con los reparos de las intervenciones generales, tanto de la Comunidad Autónoma, como del Cabildo de Lanzarote porque esto es absolutamente ilegal y un despropósito”.

     

    Lo cierto es que nadie sabe muy bien quién está abonando la liberación de Sosa como consejero de Sanidad del grupo de gobierno que lidera la socialista Dolores Corujo. Eso sí, aseguran de fuentes cercanas al Psoe que el Cabildo no abonará esos 100 mil euros y que se está buscando otras alternativas con encaje legal o, al menos, sin que sea lesiva para las arcas cabildicias.

     

    Esas mismas fuentes señalan que la “solución final” del caso Sosa está cerca y que ya se ha encontrado la “fórmula mágica” que resuelva este enredo que algunos analistas cree que terminará en los tribunales de Justicia.

     

    El problema no es tanto, señalan desde CC, que busquen una salida airosa para que Sosa siga cobrando su sueldo a partir de ahora. El problema es cómo resuelven lo pagado hasta ahora.

     

     

    Sea como fuere este asunto quema como la lava incandescente de La Palma a los socialistas lanzaroteños que, seis meses después de surgir la polémica del presunto cobro ilegal, siguen sin dar una respuesta que aclare esta operación que ha servido para que el Psoe se asegure en la práctica el gobierno del Cabildo y evite una posible moción de CC y PP.

    Comentarios (4)