PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Recogida de firmas en Internet para impedir la instalación de torres eléctricas en el sur

La iniciativa, puesta en marcha en change.org, acumula ya más de 1.400 firmas 

 

Lancelot Digital

 

Somos Lanzarote inició una recogida de firmas en Internet para pedir que se modifique el proyecto de Red Eléctrica España y se soterre el tendido eléctrico que se va a instalar en el sur, desde Mácher a Playa Blanca. La iniciativa, puesta en marcha a través del portal change.org, fue lanzada hace dos días y este miércoles por la mañana ya acumulaba más de 1.400 firmas.

 

Tal y como se recuerda en la misma, Red Eléctrica de España pretende iniciar la instalación de más de 14 kilómetros de cable eléctrico por vía aérea, "conectado a enormes torretas de decenas de metros de altura, en uno de los espacios más emblemáticos del paisaje de Lanzarote: el Monumento Natural de Los Ajaches, al sur de la isla".

 

"La línea iría de Playa Blanca a Femés y de allí a Mácher, discurriendo por un macizo volcánico de gran relevancia estética y paisajística y gran interés científico. El cable aéreo afectaría o discurriría cerca de al menos tres zonas de Especial Interés para las Aves (ZEPA), por lo que podría afectar al desarrollo de especies de la fauna canaria en especial peligro, como el guirre o el alcarabán", se apunta en la iniciativa.

 

El proyecto cuenta con informes desfavorables de las instituciones más cercanas, como el Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote, pero recibió el visto bueno de la Cotmac. La compañía anunció en estos días que comenzaría a construir esta red, que considera "esencial para garantizar el suministro eléctrico", en el primer semestre de este 2017. Un proyecto que ya han rechazado públicamente no sólo Somos Lanzarote, que incluso presentará una moción en el Cabildo, sino la alcaldesa de Yaiza y otros partidos políticos como el PIL, coincidiendo todos ellos en que se soterre el tendido eléctrico, algo que según fuentes cercanas a REE podría triplicar el coste.

Comentarios (2)  



Comentarios  

# Federica 11-01-2017 13:22
No a la instalación
Responder | Responder con una citación | Citar
# una alcaldesa progre 11-01-2017 13:27
la alcaldesa de yaiza está irreconocible, cualquiera diría que la tienen cogida de los machos los amigos de la FCM, la plazuela y las urracas
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario