PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

San Ginés cree que en el balance de cuentas de los Centros Turísticos está falseado

El ex presidente del Cabildo se muestra convencido de que figuran cinco millones en ingresos extraordinarios que ni siquiera existen

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El Portavoz de CC en el Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, aseguró ayer en Café de Periodistas, que las cuentas presentadas por los Centros Turísticos están falseadas y que figuran cinco millones de euros en ingresos extraordinarios que ni existen. “Si usted pinta entre los ingresos, cinco millones de otros ingresos extraordinarios, que no existen, que no han sido capaces de explicar porque son ficticios, eran encomiendas de gestión que pretendían realizar al abrigo del covid, pero estas ni existen, ni van a existir, por tanto, ya están inflados en estos cinco millones de euros”.

     

    En ese balance de cuentas de los Centros Turísticos señalan que en 2020 los Centros Turísticos tendrán un pequeño superávit de unos 40 mil euros y 200 mil en 2021. Para San Ginés eso va a ser imposible. Y señaló, para él, una de las trampas de la nueva dirección. “Las subvenciones, o no se ponen en contabilidad o si se ponen, se pone también a qué van a ser destinadas, por tanto, tiene un efecto neutro en esa cuenta de resultados. Pues no, ellos ponen 1’7 millones de euros de subvención del Fdcan, pero no ponen el gasto al que va a corresponder… y así podíamos seguir… hablan de 69.000 euros en gastos de mantenimiento… pero, ¿usted no dice que se ha volcado con la conservación y el mantenimiento de la red de Centros de Arte, Cultura y Turismo? Y eso, ¿lo está haciendo con 69.000 euros? ¿Pero a quién pretende engañar?

     

     

     

    Para el líder de CC lo que ya resulta grotesco es que se diga que la restauración dejará de dar pérdidas en 2021 con la que está cayendo con el Turismo. “Es inverosímil que vayan a acabar con las perdidas de los restaurantes justo en el año 2021, y con la que viene encima…Los restaurantes en la época de bonanza facturaban en torno a los seis millones de euros, pero el coste del personal absorbía esos ingresos. Ahora, está por encima de eso. Dicen que van a ahorrar dos millones de euros, pero cómo van a ahorrar nada si no han aplicado ni la principal medida que ha aplicado todo el país al sector turístico, un erte”, señala.

     

     

    Pedro San Gines aclaró que él cree que los Centros Turísticos deben seguir abiertos, pero con una plantilla adecuada a la demanda y aplicando un Erte subvencionado a los trabajadores que no sean necesarios, para que se produzcan las menores pérdidas posibles en la principal empresa pública del Cabildo, tal y como han aplicado el resto de empresas en España.

     

    Comentarios (8)