PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se cae el sistema del código QR en Timanfaya en plena Semana Santa

En algo más de una hora no pudieron entrar los coches al Taro de Las Montañas del Fuego al no poderse validarse las entradas por el móvil

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Un problema puntual del sistema de identificación del código QR, a primera hora de la mañana de hoy miércoles, 27, uno de los días fuertes de la Semana Santa, provocó durante algo más de una hora un atasco importante en la entrada a Las Montañas del Fuego, generando colas de más de un centenar de coches, según informa a LANCELOT DIGITAL un turista canario que vivió la experiencia.

     

    Al parecer, un problema con el sistema de lectura del código QR, que valida las reservas previas on line a través de los móviles de los turistas, hizo que se formaran colas de coches en la entrada mientras el aparcamiento interior de las Montañas del Fuego, de unos 150 coches, estaba casi vacío.

     

    A pesar de la rapidez de los trabajadores para reponer el sistema no fue casi hasta las once de la mañana, hora punta de la visita a Timanfaya, cuando el sistema empezó a funcionar correctamente.

     

    Video realizado por un turista que realizaba la visita a las Montañas del Fuego.

     

    La realidad es que esta "caída" del sistema QR, que implantara en la etapa final de su mandato el socialista Benjamín Perdomo como Consejero Delegado de los Centros Turísticos, nunca ha funcionado bien y no ha sido todo lo efectivo que se pensó inicialmente, sobre todo en los días de mayor afluencia.

     

    El problema de cobertura y en ocasiones saturación del sistema provoca esos fallos o retrasos en la validación del sistema de lectura del código QR.

     

    El actual responsable político de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez, viene denunciando que hasta que no haya una conexión de fibra óptica se tendrán que replantear la situación de la compra "on line" en Montañas del Fuego. También Vázquez reclama que se den los permisos al Cabildo para poder llevar un tendido eléctrico subterráneo con cero impacto, y retirar los motores de luz que no sólo hacen ruido sino que se nutren de combustible fósil, altamente contaminante, Entendiendo que no es de recibo que un Parque Nacional, pura naturaleza, ofrezca  esa imagen.

     

    Este incidente coincide con la puesta en marcha de la venta on line exclusiva en la Cueva de los Verdes como prueba piloto del sistema. En el resto de los centros, se puede comprar también en la taquilla.

     

    Comentarios (3)