PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más de seis meses para trasladar dos cocoteros

Se desbloquean por fin las obras del balneario de El Reducto

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

Vídeo: Cedido

 

Este lunes se iniciaba el traslado de los dos cocoteros que obligaron a paralizar hace más de seis meses las obras de mejoras del balneario y rampa de acceso para discapacitados en la playa de El Reducto. Se desbloquean así por fin los trabajos, que deberían haber finalizado el pasado mes de mayo

 

Hay que recordar que el proyecto de la rampa se dibujó justamente en el lado donde se encontraban las dos palmeras, necesitándose un informe de Costas para su traslado que ha tardado meses en llegar. Además, en su momento se estudió también la posibilidad de modificar el proyecto para evitar su trasplante. El Ayuntamiento espera que ahora, una vez trasladados los dos cocoteros "unos metros más allá", la obra finalice "en poco tiempo".

 

Los trabajos, dependientes del Cabildo, se iniciaron en noviembre de 2015 con la idea de que estuvieran acabados en mayo, de cara al verano. Fuentes cercanas a la empresa Hormiconsa, adjudicataria de la obra, afirmaban en su momento que incluso podrían haber estado acabado dos o tres meses antes. Sin embargo, los cocoteros y la ineficiente burocracia administrativa impidieron que finalizaran a tiempo.

 

Según ha explicado el concejal de Turismo, Rafael Juan González, el balneario contará con unos nuevos vestuarios, una zona de enfermería y un pequeño almacén.

Comentarios (12)