PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sepa la recomendación de Amos García sobre la tercera dosis

El experto vacunólogo considera que lo mejor es vacunarse al quinto mes entre los contagiados sanos

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    El jefe de Sección de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública aclaró a todos los lanzaroteños las dudas de cuando deben recibir la tercera dosis de refuerzo aquellos que recientemente se hayan contagiado. Amos García aclara que lo recomendable es inyectarse la dosis de refuerzo entre los contagiados a partir del quinto mes, pero que no pasa nada si se hace antes. “Lo recomendable es ponerse la dosis al quinto mes y tiene una lógica aplastante porque, si yo acabo de pasar la infección, el vacunarme a las cuatro semanas, es hacerlo en un contexto en el que ya tengo unos anticuerpos por vía natural muy importantes. No pasa nada por hacerlo, pero lo adecuado es esperar más tiempo”, señala.

     

    Sobre la petición del Colegio de Pediatría de retirar la obligatoriedad de las mascarillas a los niñes en los colegios en las próximas semanas, Amos no lo tiene tan claro hasta que no esté controlada la pandemia. “Es indudable que la mascarilla ha sido un gran instrumento en la disminución de los riesgos de infección, pero también es evidente que la mascarilla en determinados colectivos de personas, como los niños, ha supuesto un freno importante al desarrollo vital y afectivo de los más pequeños por lo que, cuando antes se la podamos quitar, mejor”, apunta. “

     

    Por otro lado, Amos García, con la prudencia que le caracteriza, no descartó una séptima ola, pero más benigna. “Esa séptima ola dependerá de cómo hagamos las cosas, creo que, si lo hacemos poco a poco, partido a partido, tomando las decisiones en función del peso de la pandemia, creo que cuando tengamos controlada la sexta ola, el escenario puede ser muy diferente en relación al control de la pandemia”, afirma. “Esto puede ser dentro de unas semanas”.

     

    El experto vacunólogo cree que la sexta ola en Canarias vive sus últimos coletazos, pero no se atrevió a asegurar la fecha del regreso a la normalidad o retirada de todas las restricciones.

    Comentarios (0)