PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aplazada la aprobación del acuerdo entre el Cabildo y Club Lanzarote

 

Tanto el Consorcio como el Consejo Insular del Agua, han suspendido sus consejos de administración por ausencia del secretario

  • Lancelot Digital
  •  

    El preacuerdo alcanzado entre el Consorcio del Agua de Lanzarote y Club Lanzarote en torno a la planta desaladora y depuradora del Plan Parcial Montaña Roja en Playa Blanca, propiedad de esta ultima sociedad, tendrá que esperar unos días hasta que se incorpore el secretario del Consorcio Insular del Agua, que se encuentra de viaje fuera de la isla.

     

    El Presidente del Cabildo ante ese contratiempo ha decido suspender, de momento, ambos consejos de administración donde se iba a analizar el convenio entre la primera institución de la isla y Club Lanzarote para cerrar los pleitos existentes entre unos y otros por el asunto de la venta de agua irregular por parte de Montaña Roja. Ese acuerdo se venía negociado desde hace meses y ya el presidente del Cabildo de Lanzarote, lo había venido anunciando en varios medios de comunicación.

     

    El problema para suspender a última hora esos consejos de administración, donde se iba a dar el visto bueno al acuerdo, es que el secretario del Consorcio se encontraba de viaje y no puede ser sustituido, al parecer, por tratarse de un cargo acumulado junto al de secretario general del Cabildo. Es decir, que no se podría sustituir provisionalmente. Ante este contratiempo no le ha quedado más remedio a Pedro San Gines que suspender ambas reuniones.

     

    El acuerdo que se iba a llevar al Consejo Insular del Agua, el presidente quería que fuera primero al Consorcio del Agua que estaba convocado a las nueve de hoy. Al no poder celebrarse el consejo de administración del Consorcio decidió suspender también el Consejo Insular del Agua que estaba convocado a las 10.30 horas.

     

    En cualquier caso la intención es que se reúna lo antes posible una vez regrese el secretario que se encuentra de viaje.

     

    En ese preacuerdo alcanzado entre Club Lanzarote y el Consorcio del Agua se corregía la posible irregularidad cometida por las desaladoras implantadas en el Plan Montaña Roja de Playa Blanca y se acababa con los pleitos entrecruzados entre el Cabildo de Lanzarote y los propietarios privados de esas plantas.

     

    Comentarios (0)