PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras intervenir el Seprona, el Ayuntamiento retira las tórtolas muertas

Hasta la mañana de este jueves los animales muertos continuaban en el parque Los Pinos del barrio de Titerroy, desde hace más de 15 días de que aparecieran

 

  • Lancelot Digital
  • Remitida
  • Lancelot Televisión
  •  

    Hace ya más de dos semanas, este medio informaba de la extraña aparición de cuatro tórtolas muertas aparecidas juntas en el parque Los Pinos, del barrio arrecifeño de Titerroy.

     

    En la mañana de este jueves, pasados 16 días, las tórtolas muertas continuaban exactamente en el mismo lugar, sin que ningún operario municipal hubiera procedido a retirarlas.

     

    Denuncia al Seprona

     

    Ante la pasividad del Ayuntamiento, los vecinos optaron por denunciar el hecho ante el Servicio para la Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona). Este servicio de la Guardia Civil para la protección de la naturaleza, al estimar que podría tratarse de un caso de envenenamiento animal, trasladó el asunto a la Policía Local de Arrecife, que en la mañana de este jueves envió a dos agentes de su Unidad Animal al lugar.

     

    Los agentes, personados en el parque Los Pinos, no pudieron llevarse el cuerpo de uno de los animales al estimar que se encontraban ya en avanzado estado de descomposición, incompatible con la posibilidad de realizar algún análisis que pudiera determinar la causa de la extraña muerte de los animales.

     

    Lorenzo Lemaur, en vecino de Titerroy denunciante, relataba a los micrófonos de Lancelot Televisión como, ante la preocupación de los vecinos ante la desidia del Ayuntamiento, llamó al Seprona, que le indicó que el protocolo al respecto establecía trasladar el asunto a la policía local, cosa que hizo el propio Seprona con éxito.  

     

    Foto de esta tarde, tras la retirada de las tórtolas 

     

    Los agentes de la Unidad de Animales de la Policía Local de Arrecife reclamaron del área de limpieza del Ayuntamiento que procediera a la retirada de los animales muertos, hecho que por fin se produjo durante la mañana de este jueves.

     

    Igualmente, según ha podido saber esta redacción, los agentes de la Policía Local realizaron fotos para hacer un informe haciendo constar el estado de suciedad y la gran cantidad de excrementos de perros que encontraron en el parque Los Pinos.

     

    Recuérdese que a finales de julio los propios vecinos de Titerroy se organizaron para realizar una limpieza del parque y de los bancos llenos de excrementos de tórtolas, ante el caso omiso que el Ayuntamiento de Arrecife hacía a sus denuncias.

    Comentarios (6)