PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Ya en marcha el primer crematorio de mascotas de Lanzarote

La empresa regala la urna biodegradable a las personas que deseen “mantener vivo el recuerdo”

 

  • Lancelot Digital

  • Tras varios años reclamando una infraestructura digna para la despedida de las mascotas, Arrecife ya cuenta con una opción legal sin ser el vertedero. Se trata del único crematorio con alta tecnología de la Isla, ubicado en la calle Agustín de la Hoz en Puerto Naos.


    La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, el concejal de Sanidad Samuel Martín y el edil de Limpieza Tomás Fajardo visitaron las instalaciones esta semana y dieron la enhorabuena a sus propietarios por lo que consideran un “gran avance para el Medio Ambiente y para la sensibilidad de los dueños de los animales”.


    La empresa llamada Hela es el resultado de un proyecto de dos amigos que consideraban injusto que sólo se contara con el vertedero para la despedida de las mascotas. Por ello Hela, está destinada a aquellos propietarios que quieren conservar los restos de su mascota “regalamos la urna biodegradable y certificado de autenticidad y así mantienen su recuerdo vivo”, comenta uno de los propietarios Juan Reguilón.


    El crematorio tiene una capacidad de 200 kilos y acepta todo tipo de mascotas siendo la cremación colectiva la opción más económica. Una forma de dar un final digno al animal y al mismo tiempo evitar un foco de contaminación. La empresa dispone hasta de catálogo de urnas destinado a aquellos propietarios más exigentes.


    La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta dio la enhorabuena a los propietarios y aseguró que se trata de “una acción muy sensible ya que ayuda a muchas familias a superar la pérdida de sus mascotas de una forma menos traumática. Sin olvidar el gran paso que hacemos con el cuidado del Medio Ambiente al ser urnas biodegradables”.


    Por su parte, el concejal de Sanidad Samuel Martín considera fundamental “la colaboración de la empresa con la Protectora de Animales Sara; entre Hela, las protectoras y la institución pública podremos ayudar a despedir a los animales como se merecen”.


    Juan Reguilón agradeció la presencia de la alcaldesa y los ediles y el apoyo que han sentido desde que iniciaron el proyecto.


    Pueden contactar con la empresa a través del teléfono 672.187.032, o en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



    Comentarios (5)  



    Comentarios  

    # Ramón 13-07-2017 08:27
    Muy buen trabajo el que está realizando el concejal Samuel Martín! Por fin un político comprometido con los animales, me gusta!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # sarbador 13-07-2017 09:02
    Se gastan el dinero en mierdas..no sale mas barato tirarlo a la basura??
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Benedicta 13-07-2017 10:21
    Enhorabuena a Hela! Por fin tenemos la posibilidad de despedirnos de nuestros mascotas de una forma digna.
    Pero claro,hay individuos recién salidos de las cavernas que prefieren tirarlos a la basura....
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # José David 13-07-2017 11:40
    Enhorabuena, sobre todo a la empresa y a la asociación Zara
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # uno del campo 13-07-2017 12:10
    Cito a sarbador:
    Se gastan el dinero en mierdas..no sale mas barato tirarlo a la basura??

    sin comentarios
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario