PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alumnos del colegio de Uga reciben clases en los vestuarios y en la sala de profesores

El número de alumnos ha ido aumentando sin que haya aulas para todos y los padres exigen a Educación una solución "inmediata"

 

Lancelot Digital
Fotos: Cedidas
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Estas son las imágenes que muestran los padres de los alumnos del colegio de Uga y que hablan por sí solas. Sus hijos reciben clases en los vestuarios, en la cancha e, incluso, en la sala de profesores que no tienen ni iluminación ni ventilación. Según explicaba este jueves por la mañana una madre, esto sucede porque el número de alumnos en el centro ha ido incrementándose cada año sin que haya aulas suficientes para todos.

"Desde años atrás el colegio de Uga ha ido en crecimiento. El número de alumnos ha aumentado y lo normal es que las infraestructuras crezcan. No es una situación nueva ni que se esté pìdiendo ahora, sino que lleva haciéndose años. Los niños de Religión dan clase en unos vestuarios que no tienen ni agua ni luz y aún así lo toleramos porque es una clase en concreto, pero es un aula sin ventilación, sin iluminación y sin que sea apta para los niños. Están rodeados de material del colegio y cuando llevas allí 15 ó 20 minutos la sensación que te da es frustrante, te da agobio. Así lo hemos visto los padres cuando tuvimos el lunes la reunión de inicio", afirmaba Zeneida Martín, portavoz de los padres del colegio de Uga.

 

También nos afirmaba esta madre que han seguido todos los pasos necesarios para que sus hijos tengan una educación digna. Este jueves, a primera hora, se reunían con el director insular de Educación, Mario Pérez, para que les diera una solución lo antes posible. "No nos hemos saltado ningún paso. hemos ido a la alcaldesa, Gladys Acuña, quien nos ha ayudado otras veces y esperamos que esta vez también lo haga. Vamos a hablar con Mario pérez para que nos escuche y nos ayude, pero si no tenemos una respuesta inmediata vamos a seguir luchando. Estos niños necesitan una educación y lo que estamos pidiendo es una necesidad", apuntaba Zeneida Martín antes de la reunión con el director insular de Educación.

Además, han recogido firmas contando con el apoyo de todos los padres, que desean acabar con este problema cuanto antes.

 

Comentarios (1)