PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El empleo y la protección jurídica de las personas con discapacidad se analizan en Lanzarote

El Cabildo y la Fundación Tutelar Canaria celebraron hoy unas jornadas con el objetivo de fomentar la inserción laboral de este colectivo al que en muchas ocasiones se sigue ignorando

 

Lancelot Digital

 

El Cabildo y la Fundación Tutelar Canaria celebraron hoy las Jornadas de Empleo y Protección Jurídica de las Personas con Discapacidad. El objetivo, que se fomente la inserción laboral de este colectivo al que en muchas ocasiones se sigue ignorando.

 

“En Canarias queda mucho por trabajar. Queda un abordaje adecuado centrado mucho en la persona donde estructuremos un nuevo modelo de empleo, donde integremos itinerarios individualizados adaptados al tipo de discapacidad de las personas y, evidentemente, el sector empresarial tiene que concienciarse de la necesidad y la capacidad laboral que tienen las personas con discapacidad”, explicó Natasha García, vicepresidenta de la Fundación Tutelar Canaria.

 

Para García, esta contratación da un plus a las empresas. “Que realmente el empresariado entienda el valor añadido. ¿Qué supone tener personas con discapacidad? El consumidor es cada vez más exigente y evidentemente va a consurmir el hotel que mejor tenga incorporadas a personas con discapacidad en su plantilla y que realmente haga buen uso de políticas sociales”, señaló.

 

La Cámara de Comercio fomenta también el empleo de estas personas. “Yo creo que aquí estamos hablando de que hay desconocimiento y hace falta hacer jornadas como éstas para que incentivar a las empresas, que lo vayan entendiendo. Hay empresas en España muy competitivas con estos trabajadores, un colectivo que tiene una particularidad pero que es totalmente eficiente como cualquier otro”, manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres.

 

Además del empleo, en las jornadas también se ha abordado la protección jurídica de los que se quedan sin familiares. “Casos de personas con discapacidad que se quedan sin apoyo de la familia. Entonces, queremos profundizar en el aspecto jurídico en cuanto a cómo se protegen los derechos y las responsabilidades de personas con discapacidad, sobre todo aquellas personas que se quedan sin familiares cercanos y que una institución pública o asociaciones tienen que velar por sus derechos bajo una tutela”, expuso el consejero de Bienestar Social del Cabildo, Marci Acuña.

 

A pesar de que por ley las empresas con 50 trabajadores tienen que contratar un 2% de personas con discapacidad, en numerosas ocasiones falta información. Por este motivo, el técnico del Servicio Canario de Empleo, Manuel Peinado, explicó cuáles son los trámites que se tienen que seguir.

Comentarios (0)