PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Entierro del Guachinango cierra el Carnaval de San Bartolomé

Las Carnestolendas contaron con la participación de murgas infantiles, la batucada Guaychara y las viudas que lloraron desconsoladas en su quema.

Vea la galería de imágenes

 
Texto: Lancelot Digital
Fotos: Prensa San Bartolomé

 

El Entierro del Guachinango cerró los carnavales de San Bartolomé, que contaron con la participación de murgas infantiles, la batucada Guaychara y las viudas que lloraron desconsoladas en su quema.

 

Carnaval San Bartolomé

 

El pasacalle comenzó en la Plaza Santa Elena de Playa Honda, animando el trayecto mascaritas, viudas y las murgas Los Guacimetitos -encargadas de abrir el pasacalle- seguidas por Los Intoxicaditos, Los Retoñitos, Murga Infantil Los Chau-Chau, Los Gorfinijos, Los Titinijos y La Batucada Guaychara, seguidas por El Guachinango y su incansable séquito de viudas desconsoladas.

 

El pasacalle finalizó en la Avenida de Playa Honda, a la altura de la calle Princesa Ico donde actuaron las murgas participantes. La Batucada Guaychara acompañó hasta su final al Guachinango en la playa donde se procedió a su quema. Un nutrido grupo de vecinos y visitantes se congregó durante toda la tarde noche en el pasacalle, actuaciones y en la quema del Guachinango que cerró los carnavales.

 

La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, agradeció “la alta participación de agrupaciones del carnaval, mascaritas y viudas en este acto, así como a aquéllos que acudieron a la cita carnavalera con la que se cierran estos festejos en esta edición”. Todos los actos han contado “con alta participación de agrupaciones y de vecinos que han disfrutado con la programación organizada, lo que sigue manteniendo viva esta tradición que además es un atractivo turístico que ofrecemos a aquellos que nos visitan en esta época”, concluyó la alcaldesa.

Comentarios (0)