PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colorido y música en el coso de San Bartolomé


Agrupaciones carnavaleras, carrozas y cientos de mascaritas desfilaron por las calles del municipio.

Vea la galería de imágenes

 

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort


A pesar del frío reinante, San Bartolomé disfrutó este martes de su coso carnavalero, que arranzó a las 18 horas.

 

Participaron un total de 10 agrupaciones del Carnaval: la Afilarmónica Las Revoltosas, Guacimetitos, Los Retoñitos, y Batucada Guaychara, representando todas ellas al municipio, uniéndose otras de otros municipios como Las Rebuscadas y la Charanga Los Gruñones, así como el colorido y ritmo de las comparas Sur Caliente, Cumbacheros y Yaiseros.

Coso de San Bartolomé 2015

Todas estas agrupaciones animaron el coso a su paso por las calles de la localidad, acompañadas por mascaritas y grupos del Carnaval, como las piratas que desembarcaron en el coso, todas ellas participantes en el Servicio Municipal Buchito de Café, así como numerosos grupos de amigos y familias del municipio, y los dos primeros premios de grupo del carnaval chinijo, “Los calendarios de Güime Kids” y “El Cazador y sus Trofeos”.

 

El coso contó con siete carrozas, entre ellas las tres premiadas en el desfile de Arrecife: “Cyborg, la era de la extinción”, “Made in China” y “Power Ranger”, que compartieron coso junto a 'Mimetización' llegados de Tinajo, 'Los Bros' de Haría, 'Mi gran amigo Joe' y 'La mosca', todas ellas perfectamente caracterizadas para lucirse durante todo el trayecto, animando con música al público y a todos aquellos que se sumaron al trayecto disfrazados o refajados.

 

Agrupaciones del carnaval junto a numerosas mascaritas y carrozas recorrieron a ritmo de batucadas, charanga y bailes la Avenida Alcalde Antonio Cabrera Barrera, calle Rubicón, y Dolores Ferrer, para concluir con las actuaciones de Las Rebuscadas, Las Revoltosas y las comparsas, Sur Caliente, Cumbacheros y Yaiseros en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.

 

La alcaldesa y miembros de la Corporación disfrutaron junto a vecinos y visitantes de esta tradición carnavalera que llena las calles de color y ritmo, haciendo que murgas, comparsas y batucadas muestren sus disfraces, sus letras irónicas y sus coreografías preparadas para la ocasión, tras meses de ensayos.

 

María Dolores Corujo “agradeció “la alta participación de vecinos y la enorme calidad de los disfraces, y a la concejalía de festejos, el trabajo y dedicación que requiere la organización de todos estos eventos”. “Los carnavales además de tener arraigo social son un atractivo turístico más que mostramos a los visitantes”, añadió.

 

Comentarios (0)