Los atracadores de dos gasolineras y una farmacia podrían pertenecer a una misma banda

Compartir

El comisario de la Policía Nacional de Arrecife se queja de la laxitud de la ley

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El comisario de la Policía Nacional en Arrecife, Luis Mayandía, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad tras los recientes asaltos a dos gasolineras de la capital y a una conocida farmacia de Argana. Al respecto, Mayandía asegura que habrá en breve nuevas detenciones.

 

"En breves días van a tener noticias de la resolución de esos tres robos, dos en gasolineras y uno en la farmacia, porque estamos convencidos, y la línea de investigación va en ese sentido, de que todos los que están implicados forman parte del mismo grupo", ha anunciado Mayandía.

 

Al respecto, hay que recordar que desde la Policía Nacional se descartó que los asaltantes de la gasolinera de Maneje fueran los mismos que los de la estación de servicio de Argana, pues cuando sucedió este segundo atraco ya estaban detenidos los presuntos autores del primero. Lo mismo ocurría con el robo a la farmacia de este barrio de Arrecife ocurrido a primera hora del lunes. Sin embargo, según ha revelado el comisario de la Policía Nacional, todos pertenecerían a una misma banda. 

 

Por otro lado, Luis Mayandía se queja de la laxitud de la ley, que permite a delincuentes cometer hasta 20 delitos seguidos y, sin embargo, la Justicia los devuelve a la calle al día siguiente. "Es la ley la que no nos permite que estas personas detenidas hasta 20 veces en lo que va de año ingresen en prisión y que sean los mismos que están cometiendo hurtos y robos con violencia en la ciudad de Arrecife"

 

Solicita la colaboración de la Policía Local

 

Ha sorprendido también el tirón de orejas del comisario a la Policía Local de Arrecife, a la que ha solicitado colaboración sin encontrar respuesta. "Nosotros estamos ofreciendo la posibilidad de organización con la Policía Local de Arrecife y tengo que decir que tristemente no he obtenido ninguna respuesta. Creemos que en beneficio de la sociedad debemos trabajar codo a codo con la policía municipal y lo permite porque hay órganos de coordinación suficientes y están establecidos desde hace mucho tiempo. Quiero lanzar de nuevo, por enésima vez, a la Policía Local, la posibilidad de colaborar. Hasta ahora no he tenido respuesta y si puedo decir, con mucha satisfacción, que nuestra colaboración con la Guardia Civil en toda la isla es excepciona"

 

En definitiva, Lanzarote no deja de ser un lugar seguro, pero estos atracos y posteriores detenciones han elevado el nivel de alarma de muchos ciudadanos.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.