PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Prisión provisional para uno de los detenidos por el incendio de Arrecife y libertad para el otro

El juez decide investigarle por los delitos incendio en casa habitada y tentativa de homicidio

 

Yolanda Téllez

Foto: Jesús Betancort


El juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife ha enviado a prisión provisional a uno de los detenidos por el incendio "provocado" en una casa okupa de Arrecife. Tras tomarle declaración, el magistrado ha decidido investigar a Abdelazig Marzug por los delitos de incendio en casa habitada y tentativa de homicidio. El otro detenido, que al parecer era un menor de 17 años según publicaba La Provincia, ha quedado en libertad sin cargos.

 

Fuentes policiales ya adelantaban en la mañana de este viernes a Lancelot Digital que si bien tenían clara la autoría de uno de los detenidos, parecía que el segundo arrestado no había participado finalmente en los hechos, sino que simplemente pasaba por allí en el momento en que ocurrieron. La venganza es la hipótesis que barajaba la Policía Nacional, pues el ahora investigado había sido expulsado de la casa 'okupa' por mala conducta.

 

Hay que recordar que en el incendio, que tuvo lugar en la madrugada del miércoles, resultaron heridas tres personas, una mujer de 52 años y un hombre de 39, que eran pareja, y que fueron trasladados en estado crítico a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla al tener quemaduras en el 75 y en el 40 por ciento de su cuerpo respectivamente; y el hijo de la mujer, un joven de 17 años que continúa ingresado en el Hospital Molina Orosa. De hecho, el estado del menor empeoró este jueves teniendo que ser trasladado de Urgencias, donde estaba en observación, a la UVI. Según fuentes sanitarias, tiene una neumonitis aguda (inflamación pulmonar) y un broncoespasmo severo por inhalación de humo.

Comentarios (0)