PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Trasladados al Hospital de Sevilla los dos adultos heridos en el incendio “provocado” de Arrecife

El menor afectado permanece ingresado en Urgencias en estado estable por lo que no se considera necesario su traslado

 

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort

 

Los dos adultos gravemente heridos en el incendio "provocado" que en la madrugada de este miércoles tuvo lugar en una vivienda abandonada y ocupada por indigentes y toxicómanos de Arrecife fueron finalmente trasladados hacia las 21:00 horas de este miércoles a la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

 

 

Como ya adelantó Lancelot Digital, el personal del Hospital Molina Orosa había solicitado que se fletara un avión para trasladar a los dos afectados, para que allí sean tratados dada la gravedad de las heridas que presentan. En el caso de la mujer, de iniciales D.P.C., tiene graves quemaduras en el 75% de su cuerpo y su estado es crítico.

 

 

 

El hombre, de 39 años, e iniciales J.A, tiene quemaduras en el 40% de su cuerpo. El menos afectado, según fuentes sanitarias, es el menor de 17 años, cuyo traslado no se ha considerado necesario por encontrarse estable. Continúa ingresado no obstante en el servicio de Urgencias del hospital lanzaroteño.

 

 

Fue fue sobre las 6:30 horas de este miércoles cuando se produjo el incendio en la vivienda, ubicada en la calle Hierro de la capital. Poco antes, la Policía Nacional recibió una llamada de un vecino que alertó de que algo pasaba en la zona. Ya de camino, los agentes escucharon el ruido de la deflagración provocada al parecer después de que se lanzaran cócteles molotov caseros contra la vivienda.

 

A su llegada, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, la Policía Nacional vio a dos hombres huyendo e inmediatamente procedió a su detención. Se ha decretado el secreto de sumario pero, según ha podido saber Lancelot Digital, la hipótesis que baraja el cuerpo policial es que el incendio fue provocado por venganza, ya que uno de los presuntamente implicados había sido expulsado de la vivienda por su mala conducta. Sobre el otro detenido, se estaba investigando el grado de implicación en los hechos. Podrían ser acusados de un delito de intento de homicidio. En la vivienda, además de los tres afectados, se encontraban varias personas más, que se refugiaron en un balcón con rejas, siendo evacuadas a la llegada de los servicios de emergencia. 

Comentarios (1)