PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Sale de prisión la madrastra de Verónica

El juez decretó este lunes la puesta en libertad de Carmen Delia, a quien se le imputa un delito de homicidio y/o encubrimiento, a la espera de juicio. Llevaba más de un año en la cárcel

 

Yolanda Téllez

Foto: Archivo Lancelot

 

La madrastra de Verónica, la joven cuyos restos fueron hallados en su vivienda de Tinajo hace más de un año, salió este lunes de prisión, después de que el juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife decretara su puesta en libertad a la espera de juicio, según han confirmado a Lancelot Digital fuentes cercanas al caso. 

 

A Carmen Delia, que se encontraba en prisión provisional desde febrero del año pasado, se le imputa un delito de homicidio y/o encubrimiento. En la causa también están imputadas otras tres personas, dos hijos de Carmen Delia y la pareja de uno de ellos.

 

Sin embargo, Carmen Delia era la única que se encontraba en prisión provisional, pues su hijo, Zeus, al que se le imputa un delito de encubrimiento, salió de la cárcel el pasado mes de julio tras haber permanecido cinco meses. A la hermanastra de Verónica, Keila, también se le imputa un delito de encubrimiento, pero en este caso el juez no decretó su ingreso en la cárcel. El padre de Verónica también fue entonces detenido, pero falleció pocos días después a causa de un cáncer en el hospital.

 

Todos ellos culparon de la muerte de la joven a su padre, quien negó los hechos antes de morir, afirmando que nunca había maltratado a su hija. Sin embargo, una libreta encontrada por la Policía Nacional en la vivienda y que, presuntamente, pertenecía a la joven, relataba los presuntos malos tratos que recibió por parte de su familia. La tesis que barajaba entonces la Policía Nacional es que Verónica había sido asesinada por su padre de un golpe en la cabeza para ocultar su embarazo.

 

En el sumario también se recogían varios SMS de móvil del mes de enero entre la madrastra y la hermanastra de la joven, en lo que también se mencionaba a Zeus, y en los que hablaban de desenterrar el cadáver para trasladarlo, para evitar que fuera descubierto ante la rotura de una tubería en la casa y la presencia de operarios para repararla.

 

Sin embargo, tras su salida de prisión, el hermanastro de Verónica, ofreció una entrevista en Lancelot Digital donde defendió su “inocencia” y aseguró que no sabía nada de la muerte de la joven. Asimismo, afirmó que ni él ni su familia habían maltratado “nunca” a Verónica y que siempre se había visto en el pueblo que fue su “padrastro”.

 

El macabro hallazgo de los restos de Verónica se produjo el 20 de febrero de 2013 y conmocionó a toda Lanzarote, pues tras él también se destapó toda una historia de malos tratos en el ámbito familiar. De hecho, el padre había perdido la custodia de sus dos hijos cuando eran pequeños, siendo enviados a un centro de menores, del que posteriormente Verónica escapó.

Comentarios (2)