PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Salvan a cinco podencos "que morían de hambre" y encuentran a otro fallecido

Los animales, que fueron rescatados por el Seprona en una finca de Tías, "no tenían agua ni comida"

 

  • Lancelot Digital
  • Protectora de Animales Sara
  • Lancelot Televisión


  • La protectora de animales Sara ha dado a conocer un nuevo caso de maltrato animal en la isla, después de que este miércoles el Seprona les solicitara ayuda para salvar a cinco podencos "que morían de hambre" en Tías. En el lugar también se encontró a otro perro, un cachorro, fallecido.

     

    "Los informes veterinarios advierten de la extrema delgadez de estos podencos, incluso uno de ellos, uno de los cachorritos, ya estaba fallecido en el lugar y en avanzado estado de descomposición. La rápida actuación de Seprona para incautarlos han podido salvar la vida de estos canes", informan desde Sara, desde donde apuntan que ahora queda en manos de la Justicia las actuaciones dirigidas al dueño de estos seis perros.

     

    Los animales, según afirma la protectora, "No tenían ni agua ni comida". "No queremos ni imaginar lo que habrán sufrido. Acabamos de pasar una gran ola de calor en Lanzarote y estos pobres perros ni tan siquiera tenían agua. ¿Por qué tanto sufrimiento?, se preguntan. 

     

    Sara no da crédito "ante tanto abandono y maltrato de perros y gatos en nuestra pequeña isla". "Estamos aún en el comienzo del año y ya hemos perdido la cuenta de cuantísimos casos graves nos están llegando. Es una auténtica locura. Casi ni nos da tiempo a denunciar de la avalancha de casos constantes que nos llegan, afirman. De hecho, hace muy poco que Sara denunció otro caso de maltrato, el de Rubi, una perra que fue encontrada "con una soga al cuello y larvas devorándola". Por todo ello, la protectora de animales vuelve Aprovechamos a solicitar el endurecimiento de la Ley de Protección Animal como hizo en la manifestación que el pasado 2 de abril se celebró en Arrecife, junto a toda España. "Es realmente necesario que se endurezca las leyes para conseguir algún día erradicar tanto abandono y maltrato", insisten.

     

    A pesar de tener cerca de 400 animales en el albergue, Sara hizo "malabares" para poder hacer hueco a estos cinco perros, "cinco podencos que no sólo presentan gran delgadez sino que además todos tienen un miedo atroz".

     

    Sara pide ayuda: "No tenemos más huecos libres"

     

    Desde la protectora piden ayuda a la población, en primer lugar para que adopten. "No tenemos más huecos libres, y tememos que vuelvan a llegar casos de perros maltratados que necesiten de nuestra ayuda. Llegado el caso, si no hay hueco, no podremos ayudar, necesitamos urgente adopciones para poder seguir rescatando y salvando vidas", afirman.

     

    Otra opción es hacerse voluntario. "Aunque parezca una nimiedad el simple hecho de venir a pasear, lo cierto es que es todo lo contrario, es de suma importancia, que a nuestro albergue se acerque todo el que pueda para pasear a nuestros perros y en este caso particular, venir a socializar a estos podencos llenos de tristeza y miedo. Necesitan mucho de un contacto humano cercano y amable, tienen que aprender a confiar en las personas y para ello necesitamos la ayuda de todo aquel que quiera acercarse a, simplemente, estar sentado un ratito con nuestros casos de perros más miedosos, para que pierdan ese miedo y no sufran dentro de la jaula a la espera de una nueva y responsable familia", señalan.

     

    Si no pueden adoptar, desde Sara animan a apadrinar a alguno de estos animales. "Cuba, Jamaica, Indo y las hermanas Hawai esperan vuestra ayuda y visita. ¡Vamos a demostrarles que hay mucha gente que lucha y se preocupa por ellos!", concluyen desde la protectora.

    Comentarios (9)  



    Comentarios  

    # Sulero 19-04-2017 17:26
    ¡¡ Hay que ser " Cochino " para hacer esto ¡¡
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # polé miz 19-04-2017 18:52
    Que barbaridad,que horror,agradezco al seprona y al personal de Sara por la labor tan humana que otros inhumanos hacen,ojalá den con los responsables de esta barbarie
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # tupe 19-04-2017 18:53
    Cito a Sulero:
    ¡¡ Hay que ser " Cochino " para hacer esto ¡¡

    Cochino es poco,son unos miserables e indeseables
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Gan 19-04-2017 19:26
    ¡¡Ya es hora de un castigo ejemplar!!
    Señores propietarios de viviendas ¿porque no admiten mascotas? Quien ensucia, rompe y destrozan son los inquilinos no las mascotas. Hipócritas peseteros.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Yeray 19-04-2017 19:38
    Enorme trabajo de seprona y asociaciones. En este caso SARA. Hace falta ademas de endurecimiento penal del maltrato animal el regulamiento de los criaderos de perros. Siendo pocos y bien controlados. Multando duramente a los criaderos ilegales o si son insolventes con penas de prisión. Si no todo el trabajo de seprona y asociaciones como SARA simplemente servirá para paliar una pequeña parte del problema.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # basta ya 19-04-2017 19:55
    No al maltrato animal,más penas y castigos a estos indeseables,que la justicia espabile esto no puede continuar mas
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Zonzamas 19-04-2017 22:01
    Otro caso "puntual" de los que tenemos cada semana, ya está bien, no son unos pocos, siempre perros de caza :cry: :-?
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # zonzama 20-04-2017 12:10
    para tu información zonzama esa persona no es cazador. Asesórate primero. espero que todo lo que hagas no se asi. ;-)
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Zonzamas 20-04-2017 14:53
    Aprenda a leer, he dicho perros de caza, no cazadores, pero quien se pica...
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario