PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se enfrenta a 13 años de prisión por una agresión sexual en Arrecife

El acusado, que será juzgado el lunes en Lanzarote, ya ha sido condenado cinco veces,  dos de ellas por delitos sexuales


Lancelot Digital

 

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará el próximo lunes 26 de septiembre a un hombre acusado de agredir sexualmente a una mujer en Arrecife y de golpear a un agente de la Policía Nacional para quien la Fiscalía pide 13 años de prisión, además de una indemnización para la víctima de 6.000 euros. El procesado ha sido ya condenado en cinco ocasiones, dos de ellas por delitos sexuales y una por un delito de lesiones

 

Según reza en el escrito de acusación, los hechos se remontan al 20 de enero de 2014 cuando Alexis David H.C. se encontraba en la calle Granada de Arrecife y se acercó a la víctima, quien en ese momento se dirigía a la autoescuela. "Tras preguntarle la hora, la agarró fuertemente por la espalda tapándole la boca y la introdujo en el interior de un solar de la citada calle. Una vez en el interior, con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, la arrastró por los pies hasta un cobertizo situado al final del solar y comenzó a desnudarla completamente diciéndole 'no te voy a hacer daño, no te va a doler, luego te llevo a casa' mientras se bajaba los pantalones e la intentaba penetrar por la vagina sin conseguirlo", sostiene el fiscal.

 

Minutos después "se puso de pie y obligó a la víctima a hacerle una felación llegando a introducir el pene en la boca de la misma en dos ocasiones, para posteriormente arrojarla al suelo e intentar penetrarla vaginalmente, mientras le chupaba los senos y tocaba por todo el cuerpo, llegando incluso a introducir sus dedos en la vagina".

 

Personados en el lugar tres agentes de la Policía Nacional, lograron interceptar al procesado, quien alertado por su presencia "intentó salir del mencionado solar por el lado contrario" encontrándose con uno de los agentes, al que "golpeó en el lateral derecho de su cara causándole lesiones" que no han sido objetivadas pues, según Fiscalía, el agente renunció a cuantas acciones penales y civiles le corresponden.

 

Por estos hechos, la Fiscalía considera que Alexis David D.H. es autor de un delito de agresión sexual, por el que solicita 12 años de cárcel y libertad vigilada durante 10 debiendo someterse a un curso de educación sexual, y de otro de resistencia grave a la autoridad, para el que pide un año de prisión. Además, solicita que se le prohíba acercarse a la víctima a menos de 500 metros y comunicarse con ella durante 20 años, además de una indemnización para la misma de 6.000 euros.

 

El acusado, que se encuentra en prisión provisional desde el 22 de enero de 2014, ya fue condenado en cinco ocasiones. En 2009, el Juzgado de lo Penal número 3 de Arrecife le condenó a dos años y seis meses de prisión por un delito de agresión sexual. También tiene otras dos condena que le fueron impuestas en 2010, una de un año por un delito de abusos sexuales, y otra de seis meses por un delito de lesiones.

Comentarios (2)