Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A nivel nacional, sin embargo, tras seis meses de caídas, el paro ha vuelto a subir y lo ha hecho en 25.572 personas

 

Lancelot Digital

 

Canarias es una de las cinco Comunidades Autónomas en las que descendió el número de parados en septiembre. Concretamente, 2.009 personas encontraron un empleo en las Islas, lo que refleja una caída del 0,7%, aunque el desempleo alcanza todavía a 284.072 personas.

 

A nivel nacional, sin embargo, tras seis meses de caídas, el paro ha vuelto a subir y lo ha hecho en 25.572 personas aunque, eso sí, es el mejor dato de un mes de septiembre desde el año 2007. El total de desempleados se eleva en España hasta las 4.724.355 personas.

 

Junto a Canarias, destacan los descensos registrados en Castilla-La Mancha(-12.040) y La Rioja (-600). El desempleo subió en 12 Comunidades, encabezadas por Cataluña (9.523) y Castilla y León (5.812). 


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×