Domingo, 14 Diciembre 2025
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 112 informó inicialmente de un accidente aéreo, para después desmentir que simplemente se trataba de un remolcador tirando de una embarcación

 

Lancelot Digital


Una falsa alarma sobre la supuesta caída de un avión en Gran Canaria ha recorrido medios nacionales e internacionales en la tarde de este jueves.

 

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (Cecoes) 112 publicaba un tweet después de las 15 horas, en el que informaba que un avión se había caído a dos millas de la costa, según confirmaba Control Canarias. 

 

Poco más tarde, el propio 112 desmentía la noticia y aseguraba que el SAR, Control Aéreo y el helicóptero del GES confirmaban que simplemente se trataba de un remolcador tirando de una embarcación.

 

En este sentido, según fuentes consultadas por Europa Press a Salvamento Marítimo, especifican que el error se podría haber producido porque un remolcador que estaba tirando de una gabarra de color amarillo, aparentemente desde la costa podría parecer el ala de un avión.

 

Se de la circunstancia de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, se encuentra este jueves en Santa Cruz de Tenerife en un acto en el que se han dado cita gran parte de los directores de medios de comunicación del archipiélago, donde llegó a indicar que se había producido un accidente de avión pero, tras reunirse en un despacho con el presidente canario, Paulino Rivero, confirmaron de que se trataba de una falsa alarma y que se había producido una confusión con un barco.

 

Esto habría inducido, junto a fotos en redes sociales, al error del 112 confirmando la falsa caída de un avión. Además, se da la coincidencia de que hoy se cumplían 37 años del accidente de dos aviones en el aeropuerto de Los Rodeos, en Tenerife.




PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
×