PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A por el rescate del Plan Urbano de Arrecife y el ¿Plan Insular?

Por Antonio Coll

 

La decisión firme de la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez (PP)  de impulsar el Plan Urbano Supletorio de Arrecife, para su aprobación inicial urgente, cuenta ya con el apoyo del grupo de la oposición, CC. Es una buena noticia y creo, firmemente, que esta vez el PGUA Supletorio, será una realidad. Este hecho me produce optimismo y considero que la mejor opción es olvidarse de las trabas que se impusieron, en el pasado, para frenarlo. Poner una mirada esperanzadora cara al futuro es, bajo mi opinión, una actitud para desterrar todos los obstáculos que se pusieron en anteriores legislaturas, para frenar el desarrollo sostenible de la capital de la isla. Yo pienso también que el PSOE, que forma parte del grupo del gobierno municipal,  a través del pacto con el PP, se verá obligado a dar su visto bueno y alejarse de presiones exteriores. En caso contrario, su participación no sería necesaria ya que el PP-CC cuenta con mayoría suficiente para aprobarlo. No obstante, percibo una favorable actitud de los dirigentes socialistas con “nuevos aires”  para contribuir a sacar hacia adelante los retos que la ciudad de Arrecife, reclama,  urgentemente,  para que los residentes capitalinos se sientan orgullosos de vivir en una ciudad bien gestionada y acorde a la nueva época que vivimos.

 

Yo sé que el nuevo grupo de gobierno y la propia oposición, se enfrentan a rescatar una ciudad, muy abandona por  cuestiones ya inmensamente expuestas y conocidas. El desafío es significativo porque el Plan Supletorio es esencial para el desarrollo económico, social, administrativo, educativo, viviendas sociales, deportivo, sanitarios, entre otros. Dar solución al Islote del Francés; al Palacio de Congresos, tan demandado por la ciudad. Resolver la licencia definitiva del gran centro comercial que se va a construir en la antigua conservera de Garavilla, zona privilegiada de Arrecife. También es de sumo interés vincular el obsoleto Catálogo Arquitectónico con el Plan. Yo no quiero ser cansino con detalles, ya expuestos en otras entregas. Yo sé que habrá dificultades, pero estoy seguro que con el nuevo grupo municipal, dirigido por Astrid Pérez y la propia Oposición, producirán un giro decisivo para el futuro de la tercera capital de Canarias. Ya sé que el camino será largo pero, de forma paulatina, empezaremos a ver los cambios. Al menos, eso esperamos.

 

El Plan Insular Territorial es otro reto que, en este caso, tiene el Cabildo de Lanzarote, dirigido por Loly Corujo (PSOE) que gobierna con el PP. La tan necesaria y prioritaria herramienta dará soluciones, entre otras, a las grandes infraestructuras que están pendientes en la isla. Porque hay que considerar que, mientras la población de Lanzarote se ha duplicado en los últimos veinte años, poco  se ha invertido, precisamente por carecer de un plan actualizado y acorde a la realidad de Lanzarote del siglo XXI. 

 

Por ahora, dejemos pasar el tiempo y ya habrá tiempo de hablar de la nueva andadura que con los nuevos gobiernos locales e insular, se ha emprendido en la isla. Afrontarla y buscar soluciones, con actuaciones eficaces,  es crear una perspectiva  con llave de oro,  para  los siete municipios y el gobierno insular. Fabricar un nuevo futuro para Lanzarote es lo que todos deseamos.

Comentarios (3)  



Comentarios  
# A.C. 10-08-2019 11:29
Aclaro que en el grupo de gobierno municipal también se encuentra Nueva Canarias y Podemos, cada uno con un concejal.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 11-08-2019 09:43
Hola amigo Antonio; saludos cordiales. Estoy de acuerdo en todo cuanto has expuesto y espero que lo lleguen a cumplir. Pero se te olvidó reclamar que restauren el Puente Las Bolas que está que ya casi no se aguanta en pie. Algún día no muy lejano caerá y luego dirán todos: no fue culpa mía. Pues si será culpa de todos/as los/as que han gobernado en los últimos 35 años, incluso de los que han estado en la oposición porque tampoco han abierto la boca para protestar positivamente. Saludos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# A.Coll 11-08-2019 18:04
Gracias, amigo Bruno Perera.
La decisión de restauración del Puente de Las Bolas la tiene que tomar Patrimonio del Cabildo por ser un BIC.

Espero que pronto.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario