PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Callejón sin salida...

Santiago Negrín Dorta, periodista y comunicador

 

Supongo que esto de los contagios parará algún día. Supongo que las vacunas (cuando tengamos las suficientes), harán su efecto mas pronto que tarde, pero de momento esto sigue imparable, e inexplicable hasta cierto punto. De hecho, lo que está ocurriendo en Tenerife, sin ir más lejos, no se lo explican ni los científicos, ni Sanidad, ni nadie.

 

Llevamos más de un mes sin lograr frenar repuntes y contagios. Vamos al revés del resto de Canarias. Ni restricciones, ni bares cerrados, ni vacunas, ni nada. Las cifras siguen siendo las mismas día tras día. Vamos al ritmo de “un pasito adelante, un pasito pa atrás”. Y tiene la pinta de que estamos instalados en una especie de callejón sin salida, al que yo no le veo final.

 

La gente está harta y cansada. Ayer pude contemplar el bochornoso espectáculo de un grupo de elementos en una céntrica y conocida terraza de la capital peleándose por las mesas. Unos, les decían a otros, que un poquito de por favor, que llevaban una hora sentados y los otros les decían a unos, que estarían sentados allí hasta que les diera la gana. Que como por la noche se recoge pronto, que iban a aprovechar bien la sobremesa. Acabaron gritándose y con el dueño amenazando con llamar a la policía.

 

Al final 8 ó 9 mesitas. Arrejuntadas al límite de lo permitido y donde las normas de la mascarilla se las pasa casi todo el mundo por el refajo. Cañita para empezar, comilona, copa y puro. Claro, para eso hacen falta un par de buenas horas. Risas, estornudos, sobajeos varios y la amistad exaltada...y el Virus también.

 

 

Probablemente será una mezcla de todo. Las fiestas clandestinas en pisos con los coleguitas con alcohol a mansalva, las chuletadas de fin de semana (jamás había olido tanto a barbacoa, como ahora), las celebraciones de cumpleaños, las playas atiborradas de gente en pocos metros cuadrados etc. Busquen la razón que quieran. Cada cual justificará a su manera y conveniencia, pero sí hay algo cierto y por obvio resulta triste: esto, de momento, no hay quien lo pare.

 

 

@Chinchetas

 

Comentarios (1)  



Comentarios  
# Hasta los.... 05-05-2021 20:14
Es bastante sencillo de entender, la ciudadanía ya está hasta las narices de todo..... Sin trabajo.... Reprimidos...
Libertades recortadas etc etc... Para Qué? .... No soy
Negacionista ... La Población ha cumplido.... Y a la hora de la verdad los gobiernos han fallado con la vacunación demostrando que todo es un negocio de las farmacéuticas metiendo miedo con la efectividad de las mismas, que si hoy valen , mañana no... Venga ya. La gente está más que harta... Que si ahora la cepa india
Mañana será la de San Borondón.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario