PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Claves para recuperar la marina de Arrecife

Por Antonio Coll



La buena sintonía entre el Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, puede significar un avance integral para  la marina de Arrecife, sobre todo para ejecutar proyectos pendientes en las zonas portuarias de la capital, con el objetivo de abrir dichos enclaves para que  los ciudadanos puedan contemplar el mar sin obstáculos. Además de las nuevas infraestructuras que se van a acometer en el muelle de cruceros y el proyecto de piscinas naturales en las inmediaciones del puerto náutico- deportivo y complejo comercial. La presidente del Cabildo, Dolores Corujo y el presidente portuario, Luis Ibarra,  en estrecha colaboración institucional, se han reunido, recientemente,  en Arrecife,  para  consolidar los retos que Arrecife hace décadas reivindica.  Entre ellos, destaco también la plena disposición de ambos para modificar el “esperpéntico”  vallado del Puerto de Naos, prometido por anteriores grupos de gobierno municipal sin éxitos. Con la desaparición del vallado, se pretende ganar un espacio, como zona de ocio y parque marítimo. "Una reivindicación histórica de la inmensa población de Lanzarote", declaró públicamente la presidente del Cabildo. También Dolores Corujo reiteró la total colaboración con la Autoridad Portuaria y el grupo de gobierno municipal de Arrecife que preside, Astrid Pérez, para culminar el proyecto del Museo de la Pesca y un centro de interpretación de cetáceos.

 

Es plausible que por una vez, tres instituciones públicas, Autoridad Portuaria, Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife, mantengan una misma sintonía y tengan un foco común para ejecutar obras en una de las zonas marítimas más importante de la ciudad, con una potencialidad admirable, para residentes y visitantes.

 

Como ya se sabe, en política, las buenas relaciones y entendimiento son exponentes positivos para la buena gestión, en beneficio de todos. Ya los lanzaroteños estamos cansados de las múltiples tensiones que han reinado, en las últimas décadas, en las diferentes instituciones públicas, cuyas consecuencias son parálisis y freno al desarrollo.

 

Arrecife y la propia isla han  vivido, en los últimos tiempos,  en una aplastante incertidumbre vital, en lo que se refiere a proyectos prioritarios y planes de ordenación. También, nos alegramos de las últimas declaraciones del portavoz del PSOE, Marcos Bergaz, en el Cabildo, al anunciar que,  en breve plazo, ofrecerá novedades, relacionadas con el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT)   y otros instrumentos territoriales y de planeamientos, como el Plan Especial de La Geria, planes urbanos, etc.,  paralizados y atrapados,  por cuestiones meramente políticas. 

 

Mi esperanza, como  creo que de la mayoría de los habitantes de Lanzarote, es que los dirigentes públicos actuales, se tomen en serio, por esta vez, y caminen por el buen sendero para ir culminando todos los proyectos que se encuentran en “lista de espera”, desde hace muchísimos años.  Que se rompan “fronteras” y que brille la lucidez para cumplir con los compromisos  y que Arrecife y Lanzarote avancen,  por el bienestar de todos. Sin olvidarnos que vivimos,  fundamentalmente, del sector turismo y comercio.

 

Yo en esta entrega solo he expuesto algunas pinceladas de los cambios que se anuncian. Y por esta vez quiero ser optimista ante el nuevo escenario político que vive la isla,  al entender que ello beneficiará en nuestro contexto social y económico. Tenemos que estar preparado para los cambios de la nueva época implantada, con su globalización y deceleración económica que se anuncian. El presente y futuro nos aguarda, y el mejor argumento es protegernos ante supuestas coyunturas de crisis, para suavizar sus consecuencias.







Comentarios (7)  



Comentarios  
# toti 27-11-2019 15:48
la presidente?? o la presidenta??
Responder | Responder con una citación | Citar
# A.C 28-11-2019 21:06
Todos los vocablos que terminan en "ente" sólo cambia el artícilo, bien femenino o masculino.
En un artículo mio de hace algún tiempo ya expuse la explicación de una especialista en gramatica.
No obstante, puede consultar la RAE.
Atentamente
Responder | Responder con una citación | Citar
# A. Coll 29-11-2019 14:23
Sr. Toti puede mirar un artículo mio publicado el 17 de Julio de 2018 en la Hemeroteca de Lancelot Digital, titulado "Cargo público, "carga pública".
Al que preside, se le llama “presidente” y nunca “presidenta”, independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción. De igual forma, se dice “estudiante” no “estudianta”. Se dice “paciente” no “pacienta”; “residente” no “residenta”; “dirigente” no “dirigenta”… Otro ejemplo es cuando una mujer dirige un país, hay que denominarla “la gobernante”, nunca la gobernanta que se refiere a la mujer que tiene a su cargo el personal de servicio.
Porque no es lo mismo tener “un cargo público” y denominar, cuando se trata de una fémina, “una carga pública”.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Siroco. 30-11-2019 10:02
Mira que bien explicadito...Cuánto sabes Antonio.
Responder | Responder con una citación | Citar
# andres 30-11-2019 17:18
toño la perdida de credibilidad de todos los que dicen trabajar o colaborar por aqui,va bien jodida,cuando un tonto coge un camino ,el camino se acaba y el tonto sigue...mal van con el pueblo que ya les tiene la matricula aprendida,perder dignidad por 4 garbanzos...,la venganza la sirven en platos frios
Responder | Responder con una citación | Citar
# pipo 01-12-2019 16:37
muy espinoso el asunto y que encima escriba alguien que se sabe que tiene la pluma podrida....alguno tendran que cambiar de trabajo
Responder | Responder con una citación | Citar
# A. C. 01-12-2019 14:35
No sé de lo que escribe el "anónimo" que firma "andres", sin tilde. Al no identificarse, se aprovecha para decir tonterías...que no tiene nada que ver con el contenido del presente artículo. Allá él con sus estupideces. No puedo perder el tiempo...
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario