PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cosas de Jueves Santo

Santiago Negrín Dorta, periodista y comunicador

@chinchetas

 

 

Más allá de la tradición religiosa, el Jueves Santo se había convertido (hasta hoy) en una estampida a sitios vacacionales, chiringuitos, y playas atiborradas de chiquillos (y no tan chiquillos) chillando y meando a gusto en el agua. Y llegó el virus, que se llevó por delante todo, incluidas las playas meadas para bien de la humanidad. Bueno, el pan y el vino (como en la última cena) no faltarán, porque los super ,ayer, parecían el baile de la conga.

 

Un elemento despistado se saltó la cola y le pegaron un chillido que le desarmó la oreja. Había que ver al hombre corriendo, cual ratón asustado, a coger su sitio. Había que ver esos carros, reventados a cerveza, papas fritas, pizzas congeladas y pan de lata. Un amigo mío, viéndolas venir, colgó medio cochino en el garaje, y ahí van cortando y comiendo...

 

Un fulano compró 36 muslos de pollo y ante el asombro de la carnicera, le rebuznó: “señorita, usted no sabe cómo comen los 4 gandules que tengo en casa”. Mi abuela, mujer de combate, cuando se juntaba la tropa a comer, entullaba la mesa de pan, y te lo embutía al grito de “coman con panito, mis hijos”.

 

Vi a otro tipo con 10 botellas de lejía. Ante mi mirada atónita, me espetó: “¿quiere lejía? Mi mujer sí. Hoy me manda a fregar toda la casa, bonito Jueves Santo”. Al lado, una señora buscaba las golosinas del gato, “mi gato sin golosinas”maullaba la mujer. Me miré y me dije “tú a lo tuyo, Negrín”. Con lo cual, agarré los yogures naturales (sosos donde los haya) y me mandé a mudar.

 

 

Jueves Santo, antes de playa, caña y jolgorio. Hoy en casa, de penitencia y meditación con yogures sosos, comiendo panito, limpiando con lejía, engolosinando al gato y adobando muslos de pollo al estilo “gandul”. Cómo oigo cada 10 minutos en tono lamento “no queda de otra, amigo”. Vale, pero que acabe pronto ¿sí? Cosas de Jueves Santo.

Comentarios (0)