PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Documentos “vivos”, Educación (casi) “muerta"

Santiago Negrín Dorta, periodista y comunicador

 

La verdad es que me quedé de piedra al escuchar al Vice Román Rodríguez, Consejero de Hacienda del Gobierno Canario, en su lamento parlamentario: “espero dificultades muy serias en la apertura de nuevo curso escolar y la necesaria incorporación de entre 2.500 y 3.000 nuevos profesores” dijo. Asunto éste, el de los profesores, que una semana antes era anunciado a bombo y platillo por la consejera de Educación, Manuela Armas.

 

Román y Manuela, en dificultades serias...

 

Si no hay certeza de tener dinero para contratar profesores, ¿para qué se anuncia? Estaré “espeso”, pero no lo entiendo. Lo cierto es que con el asunto del Turismo (gravísimo, por supuesto) se está olvidando otro tema muy delicado: la vuelta a las aulas. Y a día de hoy, créanme, está todo en el aire. Preguntes a quien preguntes, nadie sabe nada a mes y medio del arranque de las clases. Es una bomba de relojería.

 

Las familias, a través de sus asociaciones, ya han amenazado con no mandar a los nenes a clase el próximo 15 de septiembre. Y lo entiendo. “Métanse en la cabeza lo que significa contratar 3.000 efectivos humanos” declaraba el Vice Román. Perfecto, en la cabeza nos lo metemos. Métanse ustedes también que no se puede llegar a mes y medio de las clases improvisando de esta manera.

 

Y sé que esto no es fácil para quienes gestionan, ni para familias y docentes. Los sindicatos (bastante cabreados...) ya lo han dicho, y tienen razón: una vuelta a las aulas, mayoritariamente de forma presencial, pero con garantías. Y eso cuesta dinero, es cuestión de prioridades. Les pregunto: ¿Creen que es necesario invertir lo que haga falta en la Educación de sus hijos y en su seguridad? A ver quién dice que no... ¿lo quitarían de otros gastos, digamos, más inútiles...? pues eso, ya me entienden.

 

Se trata de un protocolo “vivo”, comentó la consejera Manuela Armas a los sindicatos. Lo siento consejera. A estas alturas necesitamos algo más que protocolos “vivos”, porque si no, van a dar por “muerta” la formación de nuestros hijos. Repito, no es fácil, pero salir un día hablando de contratar docentes, de documentos “vivos” y otro, que habrá dificultades muy serias para arrancar el curso, no tranquiliza a nadie. Provoca pánico. Queda mes y medio y la cuenta atrás golpea los tímpanos. Ahora es el momento de ver, si quienes tienen al mando, están a la altura.

 

@Chinchetas

Comentarios (0)  



Escribir un comentario