PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Gobierno Español no protege a Canarias

Por Antonio Coll

 

En entregas anteriores expuse claramente que el descontrol inmigratorio aumentaría,  con el paso del tiempo,  y que  miles de personas de África subsahariana  intentarían llegar a Canarias,  buscando un futuro esperanzador y nuevo,  ante las revueltas bélicas, hambrunas y pobreza que padecen sus países de origen.  También clarifiqué que  abordar la cuestión inmigratoria siempre es compleja,  pero la realidad no se puede enmascarar porque, en los últimos meses, la llegada de cayucos y lanchas a Canarias,  ha desbordado íntegramente todos los servicios, entre los cuales el más grave es el hospedaje y las atenciones sanitarias.  La pandemia del Covid19 aún agrava con más intensidad la situación y las instituciones canarias se están viendo desbordadas y, además, la realidad es que el problema es internacional y compete al Gobierno Español y a la misma Comisión Europea, frenar la llegada a Canarias que además es una región ultraperiférica y comunidad autónoma, que tiene el sector turismo como locomotor económico,  y estas graves incidencias corre un gran riesgo para la imagen turística  cara al exterior. Porque el comportamiento solidario y generoso por  la tragedia humanitaria, la pobreza  o la corrupción existente,  en muchos países africanos,  me parece muy humano, pero Canarias no puede resolver el bienestar y la mejora de la vida de muchos africanos. Es un problema internacional,  por eso los relatos o discursos lanzados desde determinadas ONG,s  me parecen legítimos, porque es su misión, pero su narrativa no tiene nada que ver con el pragmatismo que debe de prevalecer ante una invasión desbordada y descontrolada.  Los seis municipios de Fuerteventura han rechazado el realojo de migrantes en diferentes hoteles de la isla por parte del Gobierno de España porque supone un "varapalo" para la imagen turística exterior. Yo ya en su día vaticinaba  de efecto-llamada y que era un inmenso disparate dichas ofertas. La realidad es que lo que expuse se está cumpliendo. Se exige un cambio substancial de los mensajes que lanzan gobernantes y otros grupos, porque lo único que consiguen es potenciar la llegada de más inmigrantes.  Muchos países de África tienen graves problemas, pero Canarias no puede ser condenada porque no puede resolver las tragedias humanitarias, provocadas, generalmente, por una corrupción endémica de la mayoría de los gobernantes, propiciada , en su mayor parte, por potencias occidentales, que solo les guía intereses económicos y los recursos naturales que posee los países africanos. 

 

Canarias se enfrenta a un desafío muy serio y si los siete Cabildos y el propio Gobierno de Canarias no exigen al Gobierno Español contundentes medidas de frenar la invasión descontrolada de inmigrantes irregulares,  con toda seguridad  corre el riesgo de crear una grave inestabilidad social en la propia sociedad canaria que, cada día, manifiesta el malestar por la pasividad de los gobernantes autonómicos, estatales e insulares. Porque además del flujo migratorio se detecta el creciente tráfico de drogas hacia las islas. Por no hablar de redes de terroristas yihadistas, que pueden colarse y asentarse en el archipiélago.

 

 

Si el Gobierno Español no protege a su única comunidad Ultraperiférica, a pocas millas del continente africano, habría que plantearse estrategias políticas y territoriales, que sean capaces de resguardar los intereses de los canarios y residentes. Y no digo más, por ahora. La buena gente canaria y residente,  sólo pide dignidad y protección al Estado Español, porque de lo contrario: ¿para qué nos sirve seguir vinculado? Repito, no me extiendo más, por ahora…

           

 

Comentarios (5)  



Comentarios  
# Julia 14-09-2020 16:09
Señor, siguiendo su cínica teoría, yo creo que, por pragmatismo, habría que acabar también con los ancianos. Menos gasto sanitario y menos pensiones en tiempos de crisis. Seamos pragmáticos y no civilizados ni humanitarios.
Responder | Responder con una citación | Citar
# A. C. 14-09-2020 17:29
Quizás la firmante "Julia" no ha captado
objietivamente el mensaje que expongo, pero
sólo le puedo decir que mantego integranente
mi opinión, sintiendo que la firmante la capte
como "cinica teoria". Por supuesto que es una
visión errónea, pero prefiero no entrar en
un debate que ya advertí es complejo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Bruno Perera 14-09-2020 22:01
Hola estimado amigo Antonio. Te agradezco que hayas escrito este artículo tan claro explicando la situación inmigratoria que padecemos. Mejor y tan detallado es imposible exponerlo. Es tan real tu artículo que con tu permiso le voy sacar miles de copias para entregar a los que vengan a participar en la manifestación caravana exigiendo la deportación de los inmigrantes ilegales que hayan arribado y arriben, y el desalojo de los mismos de hoteles y apartamentos.
El acto de salida desde el Cabildo con recorrido por la periferia de Arrecife, tendrá lugar a las 19 horas día 25 de septiembre 2020. Gracias. Te esperamos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# A. C. 15-09-2020 12:14
Estimado Bruno Perera, te agradezco
tu interés por mi artículo y el buen
análisis de contenido, aunque hay gente
que no captan el fondo de lo que quiero
expresar.
Evité no citarte por tus acciones, que ya te
explicaré personalmente la causa.
Espero que te encuentres bien de salud.
Cordialmente,

,
Responder | Responder con una citación | Citar
# Pedro J. Borelli 21-09-2020 06:13
Suegro!! Fue un error
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario