El País de los Javis

Mar Arias Couce
Todo cambia, es el signo de los tiempos. Hace años las noticias sobre salseos y rupturas sentimentales había que buscarlas en las revistas del corazón. A todo color, con fotografías exclusivas, te contaban quién rompía con quién y quién salía con fulanito o menganita. Te enseñaban sus casas por dentro, para matarte de envidia, claro está, y sus problemones por aquello de que la plebe tuviera claro que los ricos también lloran. Ahora, no hace falta. Periódicos tan serios y respetados como El País te lo cuentan en primera plana. Así ha ocurrido con la ruptura sentimental de los mediáticos Javis que, por lo que sea, parece que es cuestión de Estado y comparten espacio con los devaneos del PSOE y el PP, las cosas de Junts, con las borrascas y demás asuntos nacionales. “Fuentes cercanas a Javier Ambrossi y Javier Calvo confirman en exclusiva a EL PAÍS que los cineastas ya no son pareja, pero sí continuarán trabajando juntos”. ¿Cómo te quedas?
Y es que el apoyo necesario a la cultura es incuestionable, y la pareja en sí son parte del panorama cultural de nuestro país. Sin lugar a duda, se encuentran entre lo más granado, pero de ahí a que su vida sentimental sea noticia de primera en un periódico nacional… no sé, algo no me cuadra.
No tengo claro si estamos cambiando como sociedad en España o es una cuestión global. Los temas más superficiales (ojo, que para ellos esto será un asunto muy serio, pero es, eso, una cuestión de ellos dos, no de todo el país) se han convertido en más interesantes que otros de mayor crudeza. Nos interesa más los devaneos en Tik Tok que los asuntos que nos quitan el pan de la mesa.
En fin, queda esto más como una observación asombrada que como un reproche. Personalmente, espero que a los dos les vaya muy bien, y seguiré viendo todas sus series, pero ya si me quiero enterar del asunto, prefiero encontrarlo en el Lecturas o en el Hola… no sé si me entienden.