PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Greta, Trump y los Illuminati

 

Fernando Núñez

 

El pasado viernes 20 de septiembre, alrededor de 200 estudiantes se manifestaron frente al Cabildo de Lanzarote sumándose de esta manera a la convocatoria mundial del movimiento '#FridaysforFuture' #WeekForFuture . Han congregado a cientos de miles de estudiantes y miles de entidades en las ciudades más importantes del mundo de los cinco continentes.

 

¿Quién está detrás de todo esto, quién esta agitando el planeta de norte a sur y de este a oeste? La respuesta tenemos que buscarla en Suecia. Allí, una joven de tan solo 15 años, comenzó en agosto de 2018 a sentarse frente al parlamento sueco todos los viernes, únicamente con su mochila y una pancarta con un mensaje claro y transparente que ha calado entre toda la juventud: “huelga escolar por el cambio climático”. Un posicionamiento para solicitar que se cumplan los objetivos medioambientales.

 

En poco tiempo su mensaje ya se había convertido en viral. Hoy millones de jóvenes como ella secundaron su protesta, la hicieron suya y funcionaron de correa de transmisión de lo que hoy es una de las grandes preocupaciones del mundo en que vivimos, “los efectos del cambio climático en todo el mundo”. Muy pocos niegan a estas alturas, que el calentamiento global es un hecho. El deshielo en la Antártida está generando problemas en todo el planeta, los fenómenos meteorológicos cada vez son más extremos y sus devastadores efectos cada vez son más potentes. En la “Cumbre de Acción Climática” celebrada el 23 de septiembre en la sede de la ONU, representantes de 77 países tomaron la palabra para anunciar sus planes para luchar contra el deterioro del clima y las altas temperaturas.

 

Si fuera por algunos “illuminati” como el presidente de Brasil Jail Bolsonaro -haciendo oídos sordos sobre los incendios en el Amazonas- o el mismísimo presidente de Estados Unidos Donald Trump -que piensa que todo esto es un invento, contradiciendo a miles de científicos de todo el mundo-, todavía estaríamos afirmando que la tierra es cuadrada. En 2017 Donald Trump desmarcó a su país del acuerdo Climático de París”.

 

 

Greta Thunberg tuvo un espacio reservado en la Organización de Naciones Unidas (ONU) para exigir compromisos nuevos, concretos y urgentes contra la "crisis climática" a los principales líderes internacionales con frases como esta, "ustedes dicen que aman a sus hijos por encima de todo, sin embargo, les están robando su futuro ante sus propios ojos"; o esta otra, “yo no debería estar aquí arriba, yo debería estar en la escuela, al otro lado del océano. Y aún así nos pedís esperanza a los jóvenes. ¿Cómo se atreven? Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabreas vacías, y aún así tengo suerte”. Greta representa la esperanza y el futuro, Trump la negación y la obstinación

Comentarios (0)  



Escribir un comentario