PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa
PUBLICIDAD
Spar
PUBLICIDAD
Quédate en casa

¿Se ignoró la tormenta perfecta alertada?

Por Antonio Coll

 

El film titulado “Tormenta Perfecta” tiene alguna similitud con el retraso de las autoridades en tomar medidas, en tiempo y forma, cuando saltó la alarma en una región del gigante asiático China, con la aparición de un brote desconocido de los llamados Coronavirus, en cuanto actuaba de forma diferente a los anteriores, que el propio Centro Nacional de Microbiología, en el mes de Enero, ya advertía a los dirigentes gubernamentales españoles de aumentar las precauciones, después del primer caso de infección de un ciudadano alemán, en la isla canaria de La Gomera y también de los datos que poseía de la propagación, en una región italiana; pero, desgraciadamente, ni se prohibió las comunicaciones con el norte de Italia ni se preocuparon de prepararse para abordar lo que ya se estaba anunciando. En la película citada, el capitán del barco pesquero, hizo caso omiso a los partes meteorológicos que le avisaban por radio, que una tormenta de gran magnitud atlántica se estaba formando en su ruta y que la mejor opción era volver a puerto. Las consecuencias ya lo saben los que han visionado la película.

 

Según el Ministro de Ciencias, Pedro Duque, el Gobierno Español estaba perfectamente informado, “desde enero”, de la posibilidad de una crisis sanitaria global, por la propagación del Copid-19. Es más, reconoce el citado ministro que la Unión Europea alertó al Gobierno, el 6 de marzo, que prohibiera la manifestación feminista, convocada para el 8 de Marzo, Día de la Mujer. Otra vez, “oídos sordos”. Ahora, la Comunidad de Madrid es el epicentro de mayor número de contagiados por el Coronavirus, en el Reino de España. ¿Enviarán a Pedro Duque a los “cuarteles de invierno” por decir la verdad? Es posible que consideren que la mejor opción es mantenerlo, por ahora, para no levantar más revuelos sobre negligencias y una gestión política de control desacertada. Yo en este caso, percibo que el presidente Pedro Sánchez ha sido muy mal asesorado por ignorantes “expertos” o simples “charlatanes” fraudulentos. También puede tratarse de conspiradores, que en todos los partidos existen. Cuando acabe la pandemia, comenzará la orquesta, y su música tendrá muchos sonidos bélicos. No lo dude.

 

Por ahora, dejemos que la gestión sanitaria tenga todo el protagonismo y se apoye al Gobierno en sus medidas, para frenar o atenuar la propagación del virus, que aún no se sabe si se ha expandido de forma natural o es producto de una manipulación genética en laboratorios secretos. Ya dije en anteriores entregas que el virus de inmunodeficiencia humana –VIH- que propagó el SIDA, que según el científico norteamericano, Dr. Wilner, “no puede crearse por sí solos”. En aquellos tiempos ya se hablaba de guerra biológica o bacteriológica. El Gobierno chino ha manifestado, en distintos comunicados, que el COVID-19 no nació en su país, de forma natural. Pero, por ahora, no es momento para constatar informaciones que llegan desde todos los ámbitos, con acusaciones y confrontaciones beligerantes entre un país a otro. Más adelante, habrá tiempo. Lo más importante, en la actual situación de pandemia, es encontrar los remedios para atenuar o interrumpir el proceso invasivo del Coronavirus, haya nacido de forma natural o en un centro biotecnológico, opaco, por ahora…

 

Hasta que no aparezca el antídoto, expertos médicos y científicos, recomiendan, al margen de las medidas de seguridad gubernamentales, una alimentación saludable, incluyendo antioxidantes, para reforzar nuestro sistema inmunológico. Es decir, soluciones antimicrobianas para combatir posibles infecciones pulmonares, celulares y otros órganos del cuerpo humano. Con ello se reduciría el peligro de acudir a un centro sanitario de urgencias. Porque reforzar las defensas, también sirve para hacer frente a otros virus o ataque bacteriano. Los productos de las abejas, se han comprobado ser efectivos, además de otros, como la vitamina C, el Zinc, el tomillo, etc.

 

Todo ello, al margen de lo que le prescriba su médico o especialista en nutrición. Y tenga en cuenta lo que ha alertado la Organización Mundial de la Salud sobre el uso de medicamentos no testados contra el Covid-19 y advierte que podría ser contraproducente: “El uso de medicamentos no testados podría generar falsas esperanzas e incluso hacer más daño que bien y causar escasez de medicamentos que son necesarios para tratar otras enfermedades”

 

Por ahora, esperar a que pase la tormenta, pero siempre con su “barco” atracado o fondeado en un puerto seguro, y usted en su casa. Ya sabe lo que le pasó al capitán Tyne y a su tripulación, -hecho real histórico- , por no hacer caso de las recomendaciones de los partes meteorológicos.

 

Sin ánimo de ofender, si me gustaría que “U. Podemos”, en el tiempo que esté en el Gobierno, respetara al Jefe del Estado Español y Capitán General de los Ejércitos, el Rey Felipe VI. Cuando esté en la Oposición que haga lo que quiera…

Comentarios (11)  



Comentarios  
# Ciudadano 25-03-2020 00:26
Si quitamos el cuento de ciencia fiction de donde naciò el virus, que es claramente de origen animal, estoy de acuerdo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# A.C. 25-03-2020 17:00
Sr. Ciudadano, gracias por su comentario.
Sólo decirle que el virus puede ser de origen animal, pero ello no significa que no se pueda manipular o mutar en un laboratorio biotecnológico. Que conste que no estoy afirmando nada, son meras opiniones...
Atentamente
Responder | Responder con una citación | Citar
# SIROCO 25-03-2020 17:10
España supera a China en muertes con coronavirus tras sumar 738 fallecidos en un día. En total, 3.434 personas ha perdido la vida. La noticia positiva es que se han curado 5.367 personas se han curado, según leo en este mismo diario digital Lancelot.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Juan Pueblo 25-03-2020 21:18
Sr. Coll:Hace unos días dijo que esto era una "gripe" que con miel y limón se curaba.Ahora da clases de farmacología recomendando medicamentos,antibióticos y otras cosas para "prevenir" que en ningún momento han sido recomendados por expertos. También acusa al gobierno de inacción y estar aconsejado por defraudadores y de ignorantes. Me resulta inaudito su actuar.
Responder | Responder con una citación | Citar
# A. Coll 26-03-2020 13:15
Sr. Juan Pueblo, no tergivese mis recomendacones de complentos alimentarios. Lea con más detenimiento mi artículo. En el mismo no hablo recomendar medicamentos. Todo lo contrario, expongo lo que dice lla OMS del uso de medicamentos de forma arbitraria y no recetado por los médicos.
En cuanto a algunos asesores del Gobierno, mantengo mi opinión.
Saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
# L. F. S 26-03-2020 19:29
Como adivino a posterior no tienes contrincante. Yo me cortaría un poco.
Responder | Responder con una citación | Citar
# A.C. 27-03-2020 15:56
En www.diariodetierra.com, titulado La histeria interminable, recojo los primeros párrafos:
"Wolfgang Wodarg, reputado epidemiólogo y expresidente de la Comisión de la Salud del Consejo de Europa, Manuel Elkin, descubridor de la vacuna contra la malaria y Pablo Goldsmith, prestigioso virólogo, entre otros muchos científicos, cuestionan la ola de pánico creada en torno al coronavirus y las medidas desproporcionadas y contraproducentes que se están tomando en países como España.. A estas alturas supongo que ya más de uno se habrá hecho la siguiente pregunta: ¿Cómo pudimos sobrevivir el año pasado a 525.300 enfermos de gripe frente a 25.000 de coronavirus y 6.300 muertes (de gripe) frente a 1.350 muertes (de coronavirus) sin paralizar el país? ¿Y cómo lo sobrellevamos en 2018 que hubo 800.000 casos de gripe y 15.000 muertes?"
Responder | Responder con una citación | Citar
# Nadie 28-03-2020 08:37
En el artículo se habla de deja entrever que el gobierno socialista actuó tarde sin cerrar fronteras a tiempo y en este comentario se deja entrever que expertos cuestionan la ola de pánico y las medidas tomadas son desmesuradas. Al final la culpa en este medio es de los mismos.
Responder | Responder con una citación | Citar
# A. Coll 28-03-2020 13:49
Sr. Nadie, solo decirle que en los debates cada uno t
tiene su opinión.
La información no es opinión.
Que cada uno saque sus conclusiones.
Yo estoy cansado y saturado...
Responder | Responder con una citación | Citar
# Jonathan Jesús 30-03-2020 15:12
Vaya Sanjorin! Más que un análisis objetivo parece un ajuste de cuentas ideológico beneficiando a la derecha como siempre
Responder | Responder con una citación | Citar
# A. Coll 31-03-2020 13:12
Al firmante Jonathan Jesús le invito leer el contenido de mi artículo. Percibo que opina sin haberlo leído, a no ser que tenga una discapacidad visual o neorológica.
Responder | Responder con una citación | Citar
Escribir un comentario