PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

The Sun británico recomienda a Lanzarote como destino seguro

Antonio Coll

 

Una de las pocas noticias positivas sobre el Coronavirus,  después de las alarmas suscitadas en el mundo, es la información publicada recientemente por The Sun, uno de los diarios de mayor difusión del Reino Unido, que recomienda viajar a los británicos a la isla de Lanzarote, por ser un destino seguro contra el virus Covid-19.  Por su parte, el Consejo Canario de Turismo, presidido por la consejera de Turismo  y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, pone el punto de mira en la necesidad de publicitar la marca “Islas Canarias”, como un destino seguro y para ello reforzará  el presupuesto de promoción  y atenuar las informaciones alarmistas  por los casos de Tenerife y La Gomera.  También el diario londinense cita a la isla de Gran Canaria, como zona segura para destino vacacional. Si bien se nombra solo a las dos islas citadas, hago constar que La Palma, El Hierro y  Fuerteventura, hasta el momento, están libre de personas infectadas por el virus.  Desgraciadamente, Tenerife y La Gomera, están en la lista roja, por los casos aislados ocurrido en un hotel de Adeje y el ya conocido alemán que dio positivo en la isla gomera.

 

No cabe duda que Canarias se enfrenta,  después de la quiebra de Thomas Cook y el propio Brexit, a una nueva situación expectante, con la aparición de la crisis del Coronavirus mundial. Otra información positiva que he constatado de algunos especialistas médicos, en infecciones virales,  es que el clima de Canarias, sobre todo en las islas más calurosas, le beneficia, al considerarse que los virus, en general,  se expanden más en climas fríos.  Al menos, esta información, si se divulgara con intensidad en los países de origen del turismo que llega a las islas, tiene también su importancia. Todo lo que se haga,  con el objetivo de contrarrestar los efectos alarmistas, son bienvenidos, ya que repercute positivamente en los potenciales viajeros a Canarias. Ahondar en los aspectos citados,  refuerza la seguridad y se consolida  la imagen  de  Canarias como una zona óptima para disfrutar de las estancias de los turistas.  Es un sello de garantías para atenuar los costes económicos que está generando el Coronavirus y la Declaración de Emergencia Sanitaria Internacional ante una supuesta pandemia, no se sabe si de forma natural o provocada,  por intereses económicos y comerciales. Sea como fuere,  el virus avanza, hasta que aparezca una vacuna que, posiblemente,  ya exista, y sólo necesitan  financiación de los gobiernos mundiales para ponerlas en circulación como ya ocurrió con el ébola y otros virus. Por ahora, el deterioro económico es más visible, sobre todo en sectores como el turismo y vehículos. Pero ya seguiremos, en próximas entregas, ofreciendo más información y opinión.

 

 

En defensa de la Policía Nacional

 

Miembros del cuerpo de la Policía Nacional, destacada en Arrecife, se manifestaban estos días para reivindicar al Gobierno Español, conformado por el PSOE-U.PODEMOS,  una equiparación salarial igualitaria a la que tiene la policía autonómica, sobre todo la del País Vasco y Cataluña. Como bien es sabido, el gobierno estatal, ha puesto condicionantes para mejorar los salarios de los funcionarios policiales, en el ámbito del Estado Español, así como de la propia  Guardia Civil. Defiendo totalmente las mejoras económicas y otras cuestiones de bienestar para todos los integrantes  de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que cumplen con una misión encomiable en todas las comunidades autonómicas del Reino de España, incluso con mayores competencias y servicios que los propios cuerpos policiales autonómicos. Es una reivindicación justa y legítima. Por eso, no comprendo las reticencias del Gobierno central para hacer efectiva una mejora de sus salarios y condiciones de su labor como unos cuerpos de seguridad nacional que cuenta, además, con una consideración positiva en la mayor parte de la opinión pública española. Solo es de esperar que el ejecutivo de Pedro Sánchez y su Ministerio del Interior, tomen medidas eficaces para aceptar las legítimas reivindicaciones a las que aspiran los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Reino de España.  

Comentarios (2)