PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Versiones tras debate interruptus

 

  • Francisco Pomares
  •  

    Versión Vox (neorrealismo sucio): Decorado, un salón con pianola, lleno de parroquianos malolientes y sudorosos que apuran tequila de cactus y zarzaparrilla. Entra masculinamente McMonasterry, vestido de negro, pistolas de plata y en plan chuleta. Pide güisqui triple, se lo bebe de un trago, se limpia el bigote y asesina con la mirada al personal: “No me creo nada de nada”, dice. Y añade: “Me cisco en todos y en todo”. Mira retador a un vaquero bajito y enclenque que tiene una novia en Montana y que está solo en una esquina de la barra, contándole muy triste a su vaso de leche que ha recibido entre dos y cuatro balas en un sobre con su nombre. Los demás le observan, sin saber que ve el killer en el vaquero triste para acecharlo tanto. Por fin, la pregunta: “¿Y por qué le mira a él?”. Y el pistolero, frunciendo el entrecejo, las manos a la altura de la cartuchera, tetosterónico, amenazante: “Porque a él lo voy a usar para limpiarme...”.

     

    Versión Más Madrid (suspense a lo Hitchcock, con alguna influencia clásica, a lo John Ford): Decorado, interior de diligencia, con tres actores: uno es Paulo, joven pastor protestante (muy protestante) que regresa a su pueblo natal y a su iglesia tras un curso de reciclaje en Governburg en el que se ha aburrido como una ostra. Otro es un tal Peter, un guapo tahúr del Missisipi que huye de quienes quieren darle una pasada de alquitrán y plumas. Y también está la señorita Mónica O’Garci, una maestra inteligente, pizpireta, joven y –por supuesto– bella. Argumento: el viaje es largo y aburrido: el pastor y el tahúr compiten por la dulce Mónica, que no se termina de decidir entre una vida tranquila y segura leyendo la Biblia con el pastor o echarse a los caminos de la aventura con el tahúr de su alma.

     

    Versión Podemos (no es una peli del Oeste, sino un capítulo por rodar de Juego de Tronos): Moño Lannister habla con Petyr Baelish sobre los atajos del poder, citando a Gramsci y Maquiavelo. Petyr no se entera de nada y llama a su fiel negro Ivan Oblongo para que le traduzca. Pero en vez de Iván aparece Cersei Arrimadas y le corta a Petyr el cuello con un discurso bien afilado. Mientras Petyr se desangra, Moño seduce a Cersei recitándole poemas de Safo. En la escena final, ambos gobiernan Poniente desde su gran cama de hierro.

     

    Versión PSOE (cine experimental): Tahúr juega a lanzar cartas marcadas a los suyos. Una carta da en la mejilla del texano Félix, un cocinero que se pasa siempre con la sal, rebota en su faz diamantina y le saca un ojo al pastor muy protestante. Al tahúr le entra la risa. La bella Mónica le presenta a su hermanito pequeño, que orina sobre la tumba del tuerto, se hincha como un globo con gafas y se hace grande.

     

    Versión PP (superproducción, technicolor, cinerama, efectos digitales a mansalva, sensurround, 1.754 extras, asesorada por Spielberg…): Decorado inicial, las verdes y suaves praderas donde acampa la tribu comanche, la más poderosa. Zoom inverso hasta decorado final, el pesebre en el tipi del gran jefe Abascal, Nariz de Alce. Argumento: Indio Ayuso, de los pies azules, no ha venido, pero hace señales de humo a gran guerrero comanche. Gran guerrero estudia señales, piensa en el largo invierno de nuestro descontento y decide invitar indio de su antigua tribu a fumar pipa de la paz y a gran banquete con búfalo y agua de fuego proporcionada por Al River, un buhonero arruinado y con la familia peleada. Gran guerrero pensar que indio no comer mucho, pero indio Ayuso tener enorme saque. (Si tiene éxito, habrá secuelas, remaques, una serie en Netflix y jugable para dispositivos.)

     

    Versión Cs: No se han molestado en escribir ningún guión, no consiguen presupuesto.

     

    Comentarios (0)